Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cincuenta sombras..., la novela británica más vendida jamás

La obra de E.L. James superó los 25 millones de copias en todo el mundo

Sábado 11 de agosto de 2012
0

La novela erótica Cincuenta sombras de Grey , de la autora E.L. James, ya se convirtió, con 5,3 millones de copias vendidas en el Reino Unido y casi 20 millones de ejemplares en todo el mundo, en la novela británica más vendida de todos los tiempos, informó su editorial.

La novela da comienzo a una trilogía de erotismo y sexo explícito convertida ya en todo un fenómeno literario a nivel global y que algunas editoriales han catalogado de "porno para mamás".

En la Argentina, donde Cincuenta sombras de Grey (Grijalbo) encabeza desde hace semanas la lista de best sellers , acaba de publicarse la segunda parte de la trilogía, Cincuenta sombras más oscuras, y se descuenta que también será un éxito de ventas.

El primer libro de la trilogía
El primer libro de la trilogía.

En el mundo, los dos libros de la saga que siguen a Cincuenta sombras de Grey vendieron hasta esta semana 3,6 y 3,2 millones de copias, respectivamente, según datos de la editorial Cornerstone Publishing, que forma parte de Random House. La directora gerenta de Cornerstone Publishing, Susan Sandom, admitió a los medios británicos que el fenómeno de esta trilogía erótica es "quizás una de las experiencias más extraordinarias" de su carrera editorial.

La velocidad y el tamaño de las ventas es increíble, y los papeles que han desempeñado tantas personas que trabajan en la industria es simplemente impresionante", señaló Sandom.

El libro ha sido traducido a varios idiomas, entre ellos, el albano, el chino, el ruso, el serbio y el vietnamita. El argumento de la novela de E.L. James gira alrededor de la particular relación que mantienen el joven y exitoso empresario Christian Grey y Anastasia Steele, una estudiante de literatura.

La autora de la novela, por su parte, admitió que cuando firmó el contrato con la editorial Random House su principal ambición era, simplemente, ver sus obras en las librerías, y que no tenía ni idea de que su novela se convertiría en un fenómeno de ventas. Inicialmente, Cincuenta sombras de Grey se publicó en formato electrónico, es decir, como e-book , lo que permitía a las mujeres, principales lectoras de la obra, descargarla anónimamente en sus notebooks o tabletas. Lo que al principio era un secreto compartido en voz baja se propagó rápidamente y cuando el primer libro se publicó en papel su éxito ya estaba asegurado.

La londinense E.L. James, historiadora de la Universidad de Kent, es uno de los casos recientes de escritoras tardías convertidas en multimillonarias, como la también inglesa J.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter.

James llegó a la literatura luego de retirarse laboralmente cuando consideró que se había cumplido su ciclo como ejecutiva en la BBC, donde su padre habría sido camarógrafo. Pensaba dedicarse exclusivamente a sus hijos y a su esposo, con quien ha estado casada desde hace 20 años, sin imaginar en el éxito en que se convertiría su pasatiempo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas