Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Granizó en Capital Federal y en zona norte del Gran Buenos Aires

Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por fuertes lluvias para Capital y GBA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un "aviso" por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, fenómeno que se registró el la zona Norte y en varios puntos de Capital Federal

El granizo comenzó a caer en Colegiales, Nuñez, Villa Urquiza, Olivos, Vicente Lopez, Tigre, Palermo, Recoleta, Retiro y Once. Rápidamente los usuarios de redes sociales lo reflejaron con fotos y comentarios.

La recomendación del SMN comprende las localidades de Florentino Ameghino, Lincoln, Chacabuco, Mercedes, Capital Federal, Gran Buenos Aires, Río de la Plata, La Plata, Punta Indio, Chascomús, Roque Pérez, 25 de Mayo y 9 de Julio.

El comunicado fue emitido a las 9:09 y tiene una validez de tres horas posteriores a la emisión.

La temperatura mínima será de 13º y la máxima de 17º.

Consulte el clima de su ciudad en LA NACION

Recomendaciones para los automovilistas

La Oficina de Prensa de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional (D. N. V.), ante el alerta de fuertes lluvias y ocasional caída de granizo (emitido por el Servicio Meteorológico Nacional) para la zona comprendida por el norte del Gran Buenos Aires, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las rutas nacionales y autopistas que recorren las mismas, recuerda a las conductores: transitar con suma precaución; disminuir la velocidad; aumentar la distancia de frenado con el vehículo que les antecede; llevar luces bajas encendidas; y el uso obligatorio del cinturón de seguridad.

De la misma manera, la D. N. V. recomienda, ante la caída de granizo, no detenerse debajo de puentes en autopistas y de árboles, ni en la zona de camino. Siempre resguardarse en sitios seguros tales como estaciones de servicio y paradores.

La calzada mojada disminuye la adherencia del vehículo, lo que puede generar la pérdida de control. Se aconseja no realizar movimientos bruscos y frenar con suavidad y pisadas cortas.

 
Granizo en Palermo. Foto: LA NACION / Guillermo Tomoyose
 

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerTensión racial en Estados UnidosImpuesto a las GananciasSuperclásico