Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Asaltan un ómnibus en plena carretera

Información general

En Choele Choel: seis hombres armados robaron más de 100.000 pesos a un grupo de comerciantes que viajaba a Buenos Aires.

Seis delincuentes armados asaltaron anteayer, en las cercanías de la ciudad rionegrina de Choele Choel, a los pasajeros de un ómnibus que viajaban desde Neuquén a Buenos Aires en un tour de compras.

Los 46 pasajeros y los tres tripulantes del micro de la empresa Andama fueron despojados de más de 100.000 pesos en efectivo que llevaban para adquirir mercaderías, y dos de ellos resultaron heridos al ser golpeados, pese a que no se resistieron.

El golpe comando se produjo a las 20.15 de anteanoche, a unos 11 kilómetros de Choele Choel. Dos de los asaltantes, que habían subido al ómnibus como supuestos pasajeros, lo desviaron a un descampado. Allí se les unieron dos cómplices y anduvieron otros seis kilómetros, mientras desvalijaban a los pasajeros.

Luego aparecieron los otros dos ladrones. Para escapar, ataron a los viajeros con alambres y rompieron los neumáticos delanteros del ómnibus.

Audaz golpe comando en plena ruta

Seis ladrones despojaron de dinero y valores a los 46 pasajeros de un ómnibus que iba a Buenos Aires en tour de compras.

CHOELE CHOEL, Río Negro.- Seis delincuentes asaltaron cerca de esta ciudad a los pasajeros de un ómnibus que viajaban desde Neuquén hacia Buenos Aires en un "tour de compras".

Los viajeros fueron despojados de más de 100.000 pesos en efectivo y dos de ellos sufrieron heridas, según informaron fuentes policiales.

Perfectamente organizado, el golpe comando se produjo pasadas las 20.15 de antenoche, a unos 11 kilómetros de esta ciudad. Las víctimas fueron los 46 pasajeros y tres tripulantes del vehículo, que había partido desde Neuquén y se dirigían a Buenos Aires.

Durante el atraco y en medio de llantos y gritos, dos de los pasajeros fueron golpeados por los delincuentes. Con eso pretendieron "advertir" al resto de los viajeros que no trataran de resistirse al robo.

Comienza la pesadilla

Según el informe policial, a las 20.15 el ómnibus fue desviado de su ruta y llevado a un lugar descampado por dos de los delincuentes, que habían subido al micro como supuestos pasajeros. A ellos se les sumó luego el resto de los asaltantes.

Los "tour de compras" son habituales en la región y los organizan empresas de transporte o de turismo, como una forma de abaratar los costos de pequeños comerciantes que viajan a Buenos Aires para conseguir allí mercaderías con precios más ventajosos.

Según la agencia DyN, el vehículo robado fue el interno 103 de la empresa Andama, patente BBN 260, que salió desde la ciudad de Neuquén con 46 pasajeros, dos choferes y un mecánico.

A poco de dejar esa ciudad, dos supuestos viajeros se levantaron de sus asientos y se dirigieron hacia los choferes, a quienes encañonaron con sus armas, según confirmaron horas más tarde algunos de los testigos.

Los delincuentes, uno de ellos posiblemente menor de edad -que cubrían su rostro con la visera de una gorra- y otro mayor, se colocaron pasamontañas y anunciaron al resto de los pasajeros, en su mayoría mujeres, su intención de desvalijarlos. Todo esto, a los gritos y en medio de escenas de miedo.

El ómnibus fue obligado a desviarse hacia una picada de acceso a un paraje denominado Zorrilla, donde los esperaban otros dos cómplices, también con sus rostros cubiertos.

Una vez que éstos ascendieron al vehículo, ordenaron a los choferes seguir viaje por otros seis kilómetros hasta un edificio ferroviario en ruinas, donde otros dos delincuentes más los estaban aguardando.

Hasta los celulares

Los pasajeros fueron obligados a entregar todo el dinero que llevaban, a abrir equipajes en busca de objetos de valor y, primero de todo, a entregar sus teléfonos celulares.

Cuando terminó la recolección de valores, los pasajeros fueron atados con alambre.

Luego los delincuentes rompieron las cubiertas delanteras del ómnibus y escaparon en una camioneta, aparentemente una Ford F 100, según algunos testigos.

Uno de los pasajeros pudo esconder su celular. Apenas logró deshacerse de los alambres y de desatar a los demás integrantes del pasaje, el viajero, que no fue identificado, se comunicó, primero con familiares de Neuquén para conseguir el teléfono de la policía y luego alertarlos sobre lo ocurrido.

De acuerdo con el testimonio de los viajeros, los asaltantes se alzaron con más de 100.000 pesos en efectivo y numerosos efectos personales.

Los pasajeros golpeados sufrieron cortes en el cuero cabelludo, pero sin gravedad. .

TEMAS DE HOYAmado BoudouLey de abastecimientoIndependencia de EscociaCopa Sudamericana