Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Conmoción por cuatro ataques brutales en varias provincias

En San Juan, una mujer murió baleada; torturas con picanas en Sarandí

Miércoles 15 de agosto de 2012
0

En las últimas 48 horas, cuatro gravísimos casos de violencia de género provocaron conmoción en varias provincias. Al caso de una mujer atacada por su ex pareja delante de la hija de ambos, en Bahía Blanca, se sumó ayer la denuncia de una mujer torturada con una picana eléctrica por su ex novio, en Avellaneda, y la muerte de una mujer en San Juan, crimen por el cual es buscado su ex marido. Además, en La Rioja, una mujer baleada anteayer en la cabeza por su ex esposo, que luego de atacarla intentó suicidarse, se recuperaba favorablemente mientras que el hombre permanecía internado en terapia intensiva.

La mujer de San Juan fue identificada como Carina Baginay, de 35 años, quien fue atacada anteanoche y sufrió tres puñaladas, una de ellas en el lado izquierdo del pecho. Baginay fue asistida en el Hospital Rawson de la capital sanjuanina, donde murió a raíz de las heridas recibidas.

Fuentes policiales informaron que por el hecho es buscado René Robledo, su ex pareja de 32 años, acusado de ser el autor del asesinato. El hombre fue asistido en el mismo hospital a raíz de cortes superficiales en los brazos y el cuello, pero cuando fue interrogado por la policía sólo mencionó el nombre del barrio donde fue agredido, pero no dio más detalles. Investigadores del caso estimaron que la mujer habría causado los cortes a Robledo, por lo cual el hombre regresó a la vivienda de Baginay, donde la asesinó a puñaladas.

En su cumpleaños

En tanto, en la localidad bonaerense de Sarandí, partido de Avellaneda, una mujer fue gravemente herida al ser atacada a golpes y con una picana eléctrica el día de su cumpleaños.

La víctima, identificada como Mariana Elizabeth Elías, de 31 años, le contó a la Justicia que el ataque se inició cuando su agresor le revisó el teléfono celular y que duró cuatro horas, durante las cuales el hombre le aplicó golpes de puño, la pateó, la arrastró de los pelos y hasta le saltó encima del estómago.

Por el hecho fue detenido el ex novio de la víctima, identificado por la policía como Mauro Sawko, de 28 años, quien, según acreditó la Justicia, ya había sido denunciado por Elías en por lo menos dos oportunidades por amenazas.

La mujer permanecía internada en el sanatorio Itoiz de Avellaneda donde, según el último parte médico, evolucionaba de manera favorable luego de haber estado en terapia intensiva y de haber sido operada por una lesión interna en el bazo.

Al ser indagado por el fiscal Elbio Laborde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Avellaneda, Sawko se negó a declarar y quedó preso en la alcaidía de Dock Sud acusado de tentativa de homicidio.

En Bahía Blanca se produjo uno de los casos con mayor repercusión, ya que la agresión pudo ser filmada. El domingo, Natalia Riquelme, de 28 años, fue agredida por su pareja delante de su hija y las imágenes de lo ocurrido se difundieron por varios medios nacionales y sitios de Internet, luego de que la joven dijo que había realizado más de 15 denuncias que no prosperaron.

Riquelme consideró ayer que la situación que está viviendo "es difícil" porque aún no cuenta con una resolución de la Justicia que impida el acercamiento del hombre a ella y a su hija, de cinco años. La joven insistió con que "es muy difícil demostrar" que a una mujer "le pegó tal hombre" y lamentó que se hayan tenido que difundir "las imágenes" del ataque, tomadas por sus familiares, para que se dieran "cuenta" en el Juzgado de Familia interviniente del nivel de agresión que sufría.

En la filmación, subida a YouTube, se observa que Bilbao desciende de un auto, intenta mantener el primer contacto con Riquelme y, luego de un breve diálogo, le aplica un cachetazo y un puñetazo con la mano derecha que la tira al piso, mientras la niña de 5 años miraba el ataque que sufría su madre.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas