Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

En las redes, ShowMatch es más que Graduados

Espectáculos

Enterate cuáles fueron los programas de los que más se habló en julio en Twitter; además, quiénes fueron los famosos más mencionados

 
Foto: Ideas del Sur
 

El rating de la pantalla chica no lo es todo en materia de audiencia. Las redes sociales también arrojan sus propios datos, que no siempre coinciden con los números de Ibope.

Si bien ShowMatch viene perdiendo la competencia contra Graduados en los números de Ibope, el ciclo de Marcelo Tinelli lidera el ranking de comentarios en Twitter.

Con 332.4222 tweets durante el mes de julio, el certamen de El Trece superó a la ficción de Telefé, según el monitoreo realizado por la empresa Zauber , que contempló a 305.830 usuarios.

"Los medios sociales se han convertido en el espacio donde resuenan los comentarios de los televidentes, funcionando como una segunda pantalla y espacio de participación para las distintas audiencias", explicó a LA NACION Gabriel Baños, CEO y fundador de Zauber, compañía especializada en monitoreo de medios sociales.

Y agregó: "Hay un enorme potencial en la industria de televisión producto de la convergencia de los medios masivos tradicionales con los medios digitales y las redes sociales."

 
Foto: Tribatics
 

¡Gracias Charlotte!

Fue clave para Tinelli la improvisada fiesta de Charlotte Caniggia con la que se alejó de la competencia de baile. Así, registró un pico de 69.317 tweets con la segunda maratón gay , el 10 de julio. Sin embargo, con la repetición, los supermartes perdieron la fuerza espontánea del comienzo.

Por su parte, la novela protagonizada por Daniel Hendler y Nancy Dupláa fue mencionada 188.965 veces y marcó su punto más alto (16.845 tweets) el día en que se emitió la participación de Charly García , capítulo que fue lo más visto de la jornada, según Ibope.

El volumen de tweets de las ficciones se mueve de acuerdo a una tendencia marcada de antemano por la historia, distinto de lo que sucede con ShowMatch, que modifica sobre la marcha lo que sucede en el estudio, según lo que indica el termómetro del rating minuto a minuto.

Incluso, a diferencia de la medición de Ibope, el rating social favoreció a El Trece, que se llevó la mayor cantidad de tweets. Sus programas fueron comentados en 381.453 oportunidades, frente a las 305.974 menciones al canal de las pelotitas.

Otros ciclos que se destacaron fueron: Dulce amor (79.382 tweets), Perdidos en la tribu (23.243), Periodismo para todos (18.594), Soñando por cantar (13.422) y Cantando 2012 (11.883).

¿Cómo se mide? Los datos surgen del informe realizado por Tribatics, plataforma de Zauber, que midió las repercusiones de los diez programas de aire más vistos mediante los hashtags utilizados , las menciones a los ciclos y a los personajes de cada uno y palabras claves relacionadas con los mismos.

Top 10: los famosos más mencionados

 
Foto: Telefé
 

Pese a que Dulce amor está tercero en el ranking de los ciclos más comentados en Twitter , sus protagonistas encabezaron el podio de las celebridades más mencionadas. Sebastián Estevanez y Carina Zampini fueron nombrados 332 y 286 veces, respectivamente.

El top 10 incluye en la lista al periodista Angel de Brito (282), al ex Gran Hermano Cristián U (270), Nacho Viale (243), Magui Bravi (242), Peter Lanzani (209), Paula Chavez (206), Peter Alfonso (190) y Mariano Iudica (175).

Sin embargo, hay que hacer una aclaración: si Tinelli y Jorge Lanata tuvieran cuentas (oficiales) distinto sería este ranking, ya que ambas figuras serían las más mencionadas por los usuarios..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerEl caso de Lázaro BáezImpuesto a las GananciasElecciones 2015