Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Carrefour ratifica su menú para que una persona coma por $ 6,99 por día

Economía

La empresa aclaró que, de una canasta de 42 artículos, se deben comprar al menos 10 para que el descuento sea efectivo; la lista de productos está disponible en todas las tiendas, excepto en los locales

Carlos Velasco, director de Comunicaciones de Carrefour Argentina, ratificó hoy que la cadena cuenta con un "menú nutritivo" , por el cual una persona se puede alimentar por 6,99 pesos por día.

"El punto es la mala información, estamos sorprendidos. Venimos realizando esta acción desde hace 3 años, no entendemos por qué tomó semejante difusión ", señaló Velasco en el programa Hola Chiche, por Radio Mitre.

"Este menú lleva 42 artículos y están todos disponibles. En esta acción, a partir de los 10 artículos comienza el descuento. Si se compran individualmente no. El descuento en línea de caja está por encima del 30 por ciento. En cada tienda está la lista en Informes. Se pagan $ 6.99 por día para que una persona se pueda alimentar. Cada 15 días renovamos los productos", señaló Velasco.

El menú nutritivo de Carrefour cuenta con una compra sugerida que una familia, tipo de cuatro personas, consumiría en dos semanas. Además ofrece menúes, con cuatro comidas diarias, para ese período de tiempo y con un costo de $6.99 por persona.

"Es una acción que no está tomada con una visión comercial, sino de responsabilidad social empresaria. En los Carrefour exprés y en los mayoristas no está la canasta. En los demás negocios sí", aclaró Velasco.

¿Cuánto se necesita para comer?

El dinero que necesita una persona para alimentarse por día, a causa de la inflación, sigue siendo eje de debates. Lejos de las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) , un estudio de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) disidente, coordinado por el diputado Claudio Lozano , calculó que se necesitan $19 por persona.; esto es, tres veces más que la medición oficial.

De acuerdo al Instituto Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP) , una familia tipo, compuesta por cuatro miembros (jefe varón de 35 años, su esposa de 31 años, un hijo 5 y una hija de 8) necesita $2.251 por mes para cubrir sus necesidades alimentarias. El organismo estadístico, en tanto, había señalado, en contraposición, que ese monto es de $688,37. Eso equivale a $5,75 por día por integrante.

El Indec considera que esa suma mensual una familia puede adquirir una canasta básica alimentaria de 27 productos, entre los que se encuentran harinas, vegetales, frutas, lácteos, carnes, grasas e infusiones. Aunque según estudios de profesores de la Carrera de Nutrición de las Universidades de Buenos Aires (UBA) y de La Plata (UNLP), difundidos por Clarín , se trata una dieta "obesogénica" y poco equilibrada. Por eso estimaron que para una mantener una dieta saludable se necesitan $ 24 por día por persona. Lo que implica $2.861 para una familia tipo por mes..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezDamián StefaniniLa salud de CristinaMarcelo TinelliEl drama de Pistorius