Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El Gobierno impulsa la inclusión de TV digital en los celulares

Tecnología

La ministra de Industria se reunió con fabricantes y operadoras para pedirles que incluyan sintonizadores de televisión en sus equipos

La ministra de Industria Débora Giorgi se reunió con representantes de las tres operadoras de telefonía celular, y con las empresas que producen equipos en Tierra del Fuego , para pedirles que elaboren planes de producción que incluyan equipos con sintonizadores de Televisión Digital Abierta .

Según difundió ese ministerio , espera que las operadoras presenten en diez días planes de oferta de teléfonos con este servicio.

Un Samsung i6230 StarTV de 2010. Foto: Archivo 
 

El Estados impulsa hace tiempo la difusión del sistema de televisión digital terrestre, que ya cuenta con una veintena de canales, aunque todavía está limitado en contenido y está teniendo problemas para sumar nuevas emisoras . El lector encontrára en esta nota mucha más información sobre su estado actual y su funcionamiento.

Buena parte de los televisores LCD que se venden en el país (y también algunos decodificadores, como los de DirecTV) permiten sintonizar los canales de televisión abierta digital; también hay sintonizadores fabricados por la empresa local Coradir y otros, para agregarlo al televisor o la computadora.

En 2010 se vendieron algunos teléfonos con sintonizadores de TV digital integrados, de LG, Samsung y ZTE; el más notorio fue el Samsung Galaxy S, con una versión de este smartphones que la compañía coreana vendió en toda la región (que comparte la misma norma, ISDB-T , basada en un estándar japonés).

Un LG GM600, también con sintonizador de televisión digital abierta. 
 

Pero después de esa primera prueba no hubo más modelos en el mercado local, quizá por un círculo vicioso entre la falta de contenidos y la poca cantidad de receptores. Esto es lo que intenta cambiar el gobierno. Lo que no se informó todavía es si habrá una cuota mínima para cumplir, y si ella dependerá de la operadora o de los fabricantes de teléfonos.

No es un punto menor, ya que varias de las firmas presentes en el país (sobre todo las enfocadas en smartphones) han eliminado de su oferta mundial equipos que tengan sintonizador de TV, sea de la norma nacional o de otra. A la vez, el hecho de que toda América latina use el mismo estándar debería facilitar la creación de un modelo regional..

¿Qué opinás? ¿Te resulta atractivo tener televisión en el celular? ¿Probaste alguna vez un equipo así?

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerElecciones 2015SuperclásicoConsejo de la Magistratura