Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Los Graduados cuentan cuál es la clave de su éxito

Espectáculos

El elenco de la tira del momento habló con LA NACION sobre la gran repercusión que tiene la tira

Video: Los Graduados y sus secretos
La noche recién comienza y en los bosques de Palermo la gente que pasa haciendo ejercicio contrasta con los que se acercan a la fiesta. Adentro del salón dos grandes signos de la paz cuelgan del techo y una gran torre de cupcakes se destaca entre los presentes. La fiesta es grande y no es para menos, Graduados cumple 100 programas y todos los actores se juntaron para celebrar el suceso del programa.

Al preguntarle por qué cree que la tira es un éxito, Nancy Dupláa no duda en nombrar a todos los que trabajan día a día. "Atrás de Graduados hay una gran estructura. Tenemos una muy buena historia, con personajes muy buenos, grandes vínculos entre ellos y lo principal para mí es la trama que construyeron los autores. Además hay productores que quieren que el programa crezca, más allá de todas las cosas con las que hay que lidiar".

Todos los actores coincidieron que hay dos cosas que hacen de Graduados un éxito: la gente que trabaja en el programa y la historia que se cuenta. "Hay muy buenos libros y muy buenos actores, además todo el equipo de realización es excelente. Es un programa en donde hay mucho trabajo en equipo", analiza Luciano Cáceres. Pero no es el único en destacar el trabajo grupal, Daniel Hendler también cree que esto es lo que hace la diferencia. "Para mí, en este caso la clave es la química entre las partes que va desde los creadores, los guionistas, los directores y los actores hasta el equipo técnico".

 
El festejo de Graduados. Foto: Jorge Amado Group
 

Por otro lado, Isabel Macedo se encarga de destacar lo importante de contar una buena historia y de buscar algo con lo que la gente se sienta identificada. "Lo de los 80 suma muchísimo porque todos nosotros transitamos esa época y a todo el mundo le divierte verlo. El que no lo vivió también aprende y los padres pueden contarle a sus hijos de qué se trata", cuenta a LA NACION. "Poder contar dos tiempos, que sea una comedia y reunir otra vez a la familia frente al televisor, son cosas que hacen que la gente quiera vernos", la respaldó Cáceres.

Juan Gil Navarro es más cauteloso y prefiere no usar la palabra éxito. "Creo que lo que pasa con Graduados es una excepción, lo que hoy festejamos es haber podido encontrar un grupo de gente que la pasa bien, que se divierte, que está pendiente del trabajo del otro y por supuesto la aceptación de tanta gente".

De repente, el trabajo en equipo y la afinidad se materializan en medio de las celebraciones. Abrazos, reencuentros y una foto grupal cargada de chistes en donde cuesta que todos miren a la cámara al mismo tiempo. De repente las luces se apagan, la banda de los actores Florencia Otero y Germán Tripel sube al escenario y la fiesta empieza. Dupláa y Gastón Soffritti bailan al ritmo del rock mientras el resto del elenco aplaude y sonríe alrededor demostrando que la buena energía detrás de cámara es lo que hace que Graduados sea un verdadero éxito.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProtesta policialCristina KirchnerTemporal en Buenos AiresElecciones 2015Copa Sudamericana