Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Diez cosas que no sabías de Breaking Bad

Espectáculos

Te contamos algunas curiosidades de esta serie de culto, que ya va por su quinta temporada

 
 

Se podría decir que Breaking Bad ya es una de esas series de culto que con originalidad consiguió sus muchos adeptos. Basada en la odisea de un profesor de química de colegio secundario, Walter White, que se entera que tiene cáncer terminal. A partir de allí, el hombre [interpretado por Bryan Cranston] comienza un particular camino para dejarle a su familia un buen pasar cuando él ya no esté. Y así, decide usar sus conocimientos científicos para amasar una fortuna al convertirse en narcotraficante.

Te contamos algunas cosas que quizás no sabías de esta serie dramática, pero con vueltas de humor muy negro.

1- Breaking Bad y Seinfeld

Muchos de los actores que participaron de la serie trabajaron en Seinfeld. Por ejemplo: Anna Gunn, Bryan Cranston y Bob Odenkirk.

2-¿De qué está hecha la metanfetamina de la serie?

A veces se cree que lo que simula droga en la ficción es harina o azúcar en polvo. En el caso de Breaking Bad, la metanfetamina es azul y no es más que pequeñas piedritas de caramelo.

3- Su actor principal fue un monstruo de Power Rangers

 
Foto: Archivo 
 

Bryan Cranston comenzó su carrera como muchos, con pequeños papeles. Pero su fuerte era hacer doblajes por lo que al principio su cara no era conocida. Uno de sus primeros papeles fue ser la voz de un monstruo de los Power Rangers en 1993. "Era un trabajo freelance e hice varias voces. Me pagaban 50 dólares la hora y yo iba dos o tres horas por día y era fantástico. Más adelante, le dieron al power ranger azul mi apellido", dijo en http://www.ign.com/tv.

4- Cómo hacer droga

Un agente de la DEA le enseñó a Cranston cómo hacer metanfetamina para su papel del profesor de química Walter White.

5- Pizza en una toma

Hay una escena mítica en la que el profesor White quiere hacer las paces con una pizza. Al no funcionar su método, la escena debía terminar con la caja de pizza en el techo de la casa de la supuesta agasajada. Y por pura suerte, la escena se resolvió en la primera toma de manera más que perfecta.

6- Cero improvisación

A veces se cree que algunos giros de los personajes son improvisados, claro, dentro de las características de cada uno de ellos. Pues bien, en BB cada "yo" y "Bitch" está incluido en el guión y sólo el 1% de los diálogos se liberan del libreto.



7- La web de Saul Goodman

Uno de los grandes personajes de BB es el abogado que defiende lo indefendible: Saul Goodman. Y tan bien está realizada la caracterización, que para hacerla más real hay una página web en la que promocionan sus servicios.

8- Salven a WalterWhite .com es real

Siguiendo el juego del paralelismo entre la ficción y lo real, en Internet, la página http://www.savewalterwhite.com/ , realizada por el hijo del profesor White, es real. Al hacer click en donar dinero, redirecciona la página al sitio web de una organización que lucha contra el cáncer.

9- Degüelle eterno

Si la escena de la pizza parecía bastante difícil de lograr en una sola toma, la escena en la que degüellan a un interno en el capítulo "Box Cutter" requirió 26 tomas hasta llegar a la que más satisfizo al director.

10- Por qué eligieron a Anna Gunn

Simple. Su audición hizo reír mucho a los productores. Mirá qué escena problemática resolvió Anna Gunn a la hora de demostrar que el de la esposa de White, Skyler, era su papel.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de Marisol OyhanarteNarcotráficoInflación y preciosEl caso de Lázaro Báez