Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Condenan a 9 años de prisión a Giselle Rímolo

La mujer estaba acusada del ejercicio ilegal de la medicina y homicidio culposo; por el momento, no quedará detenida

Martes 21 de agosto de 2012 • 17:56
0

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 7, a cargo de los jueces Daniel Morín, Gustavo Valle y Juan Facundo Giudice Bravo, condenó a 9 años de prisión a Giselle Rímolo.

La condena a Mónica Cristina María Rímolo (verdadero nombre de la "falsa médica") es por "tráfico de sustancias peligrosas para la salud que produjo una muerte", decenas de estafas y "ejercicio ilegal de la medicina".

Además, su hermano Fabián fue condenado a cuatro años de prisión, informaron fuentes judiciales. En tanto, la médica Susana Beatriz Secardini fue absuelta, al igual que Magdalena Martínez y el farmacéutico Ricardo Rodolfo Delgado.

Pedidos previos a la sentencia

La defensa de Rímolo había pedido que se declare la prescripción de la acción penal y, subsidiariamente, que se la absolviera de los delitos que se le imputan.

Por su parte, la fiscalía había solicitado para Rímolo la pena de 14 años de prisión, imputándole la comisión de los delitos de estafa en 71 hechos, ejercicio ilegal de la medicina y tráfico de medicamentos peligroso agravado por el fallecimiento de una persona.

Además, había pedido cuatro años y seis meses de prisión para Fabián Rímolo, cuatro años para Delgado y tres años para Martínez y Secardini.

El caso

Rímolo comenzó a ser investigada en 2001 por "estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la medicina" a raíz de las actividades de un instituto de estética corporal, que supuestamente atendía como facultativa cuando no tenía título habilitante para ello. Su caso se conoció por una cámara oculta realizada por Telenoche investiga.

Su situación se complicó luego de que familiares Liliana Díaz , una de sus pacientes, que falleció en junio de 2001, denunciaran que la muerte fue consecuencia de la medicación suministrada en la clínica de belleza que regenteaba la entonces novia del locutor Silvio Soldán.

Rímolo fue procesada en 2003 por los delitos de homicidio, jefa de asociación ilícita, tráfico de sustancias peligrosas para la salud y 60 casos de estafas a pacientes que eran atendidos en Cidene, su clínica para adelgazar, convencidos de estar ante una médica con título habilitante para ejercer la profesión.

En abril de 2004, luego de permanecer prófuga por 24 horas, Rímolo se entregó y fue llevada al penal de Ezeiza.

También fueron procesados en la causa el hermano de la acusada, un farmacéutico y dos médicas que trabajaban para la clínica de Belgrano. En un principio, Soldán estuvo detenido y acusado por estafas, pero finalmente fue sobreseído.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas