Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Un Hugo Chávez deportista y vital para las elecciones presidenciales

Exterior

Agrupaciones juveniles chavistas buscan transmitir una imagen juvenil del líder bolivariano para alejar los rumores sobre su estado de salud a raiz del cáncer que sufrió

 
 

La maquinaria electoral de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre en Venezuela ya se puso en marcha. Y las redes sociales se espera sean la herramienta de seducción política más importante de cara a "vender" la imagen de los dos candidatos, el presidente Hugo Chávez, y su opositor Henrique Capriles.

Según explica el diario EL MUNDO en su edición digital, con unos dibujos de Hugo Chávez ya sea montando en moto o bailando rap, se intenta reforzar su imagen de líder con eterna juventud.

Los creadores de esta particular campaña son los afiliados al 'Movimiento otro Beta' . Pretenden a partir de las redes sociales como Facebook conquistar el voto de los más jóvenes y revitalizar su imagen tras su lucha contra el cáncer.

 
Se trata de una organización formada por chicos de los barrios marginales del estado de Miranda, que apuestan por el arte, el deporte y la cultura frente a la violencia que sacude al país.

El uso de estos dibujos en la campaña electoral fue señalado por algunos como un intento del presidente venezolano de alejar las dudas que existen sobre su verdadero estado de salud, explica en su nota el diario EL MUNDO.

"En realidad se trata de una oferta engañosa. Se trata de una campaña artificial. Está tratando de proyectar una imagen de salud y juventud, tratando de contener la apabullante campaña de un muchacho de 40 años que es fresco, lleno de energía y de vida", aseguró el analista electoral, Estaban Gerbasi

El líder venezolano se presenta a las elecciones presidenciales después de haber sido sometido a un duro tratamiento contra el cáncer en dos ocasiones..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYYPF estatalInseguridadElecciones 2015Cristina Kirchner