Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Randazzo pidió que Macri vaya el lunes a la reunión por el transporte

Política

"Nos parece una actitud de responsabilidad que venga a sentarse a esta mesa", sostuvo; el ministro del Interior quiere darle "formalidad" a la creación de la Agencia de Transporte Metropolitano

El Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, pidió hoy que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, vaya el lunes a la reunión para retomar las gestiones para la creación de la Agencia de Transporte Metropolitano.

"Nos parece una actitud de responsabilidad que venga [Macri] a sentarse a esta mesa para la constitución de la Agencia de Transporte Metropolitano como representante del servicio de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires", sostuvo.

Randazzo dijo que la convocatoria a la reunión con Macri y con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, es para "darle formalidad a la creación" de este organismo que "buscará coordinar el transporte, que es interjurisdiccional".

"El tema del transporte afecta a unos 11 millones de argentinos que circulan en la zona metropolitana a diario", explicó.

Respecto del demorado traspaso de los subtes y los colectivos de la órbita nacional a la porteña, Randazzo dijo que para el gobierno nacional, "la situación del subte es un tema cerrado".

"Macri ha suscripto un acta el 3 de enero en la cual se hacía cargo del traspaso de los subtes, puso principio de ejecución de esa transferencia con el aumento de la tarifa de 1,10 a 2,50 pesos, haciéndose cargo", sostuvo, según consignó la agencia Télam.

"No estamos cerrados a que hagan los planteos que consideren necesarios, pero creemos que debe ser una actitud de responsabilidad del jefe de Gobierno asumir el compromiso que le compete en este servicio público, porque es un servicio que le corresponde a la ciudad", agregó..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsThomas GriesaLa reforma del Código CivilCongreso 2014