Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Multas más caras y nueva velocidad máxima para camiones a partir de mañana

Buenos Aires

los camiones que circulen por las autopistas porteñas tendrán un límite de velocidad máxima de 60 km/h, las multas, un 38 por ciento más caras

A partir de mañana, los camiones que circulen por las autopistas porteñas tendrán un límite de velocidad máxima de 60 km/h.

Así lo dispuso la subsecretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La medida abarca a los camiones de más de 3.500 kilos de peso bruto.

Regirá en las autopistas Dellepiane, Perito Moreno, 25 de Mayo, 9 de Julio Sur, AU 7 Cámpora e Illia y en las avenidas Cantilo y Lugones.

La reducción de la velocidad máxima para el transporte de cargas, que hoy es de 80 km/h, regirá de manera experimental. El objetivo es obligar a esos vehículos a transitar obligatoriamente por el carril derecho, junto con micros escolares y colectivos, que hoy ya circulan con la máxima de 60 km/h.

Así, al estar las velocidades unificadas, se prevé que las maniobras de sobrepaso y de cambio de carriles se reduzcan significativamente, lo cual repercutirá en una mejor seguridad vial en las autopistas.

El objetivo es obligar a esos vehículos a transitar obligatoriamente por el carril derecho, junto con micros escolares y colectivos, que hoy ya circulan con la máxima de 60 km/h

Si se cumplen los objetivos durante el período experimental, sostuvieron las fuentes, el Poder Ejecutivo enviará un proyecto de ley para establecer el nuevo límite en el Código de Tránsito de la ciudad.

El año pasado, mediante la ley 3804, la Legislatura fijó el límite de 60 km/h para la circulación por vías rápidas de unidades de transporte escolar y de colectivos de más de 3500 kilos de peso.

Sin embargo, dejó en 80 km/h la máxima para el transporte de carga de más de 3500 kilos.

aumento de 38 por ciento en las multas

El lunes empieza a regir un aumento de 38 por ciento en las multas a las infracciones de tránsito en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires. El valor de la Unidad Fija, que es la unidad de medición, sube de $ 1,20 a $ 1,66. El incremento alcanza a todas las multas.

El aumento incluye las multas que fueron labradas antes de la entrada en vigencia de la ley y que aún no fueron abonadas.

La ley 4242 y el decreto 412/12 que la promulga fueron publicados el viernes 17 en el Boletín Oficial de la ciudad, según publicó el diario Clarín en su edición de hoy.

El cambio en en valor de la Unidad Fija fue aprobado en la Legislatura porteña el 12 de julio con apoyo casi unánime: sólo votó en disidencia la legisladora Rocío Sánchez Andía.

Cuánto costarán las multas

Exceso de velocidad
Antes, la multa mínima era de 180 pesos. A partir del lunes, será de 249.
Pasar el semáforo en rojo
Antes, 180 pesos. Ahora, 249 pesos.
Negarse al control de alcoholemia
Antes, 360 pesos. Ahora, 498.
Estacionar mal el auto
Ahora, 180 pesos. Desde el lunes, 249.
Manejar sin licencia de conducir (o si está vencida)
Pasa de 180 pesos a 249.
No usar el cinturón de seguridad
De 180 a 249 pesos.
Si la patente está adulterada o tapada...
Antes, 360 pesos. Desde el lunes, 498.
Manejar y usar el teléfono celular al mismo tiempo
Las multas van de 249 a 498 pesos
Andar por la calle con el seguro vencido
Habrá que pagar hasta 996 pesos (la multa máxima)

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFondos públicosElecciones 2015NarcotráficoTorneo Primera División