Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Imputan a Carrefour por "publicidad engañosa" en su oferta para comer por $6,99 por día

Defensa del Consumidor de Gobierno de la Ciudad constató faltantes de los productos anunciados para adquirir un menú nutritivo, económico y familiar

Lunes 27 de agosto de 2012 • 20:38
0

El área de Defensa del Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires imputó administrativamente a la cadena de supermercados Carrefour por "publicidad engañosa" en virtud de una promoción que ofrecía un menú nutritivo de 42 productos para una familia de 4 integrantes a razón de $6,99 por día por persona.

Durante la semana pasada, un grupo de inspectores visitó 7 locales de la firma para constatar el cumplimiento de la oferta. En las tiendas donde se efectuaron los chequeos se verificó un faltante de entre 16 y 18 de los alimentos ofertados y no se encontraron los más costosos: carnes, productos lácteos y mermeladas, entre otros.

Un vocero de Defensa del Consumidor informó a LA NACION que en las actas labradas se dejó constancia de un faltante promedio del 40% de los productos incluídos en la promoción. También detalló que el mayor incumplimiento se registró en la sucursal de Av. Juan B. Justo 9301, dónde sólo se encontraron 6 de los 42 productos ofertados.

Inspectores de Defensa al Consumidor del Gobierno de la Ciudad inspeccionaron sucursales durante la semana pasada
Inspectores de Defensa al Consumidor del Gobierno de la Ciudad inspeccionaron sucursales durante la semana pasada. Foto: Archivo

La promoción del supermercado afirmaba en sus bases y condiciones que en caso de no tener stock, el comercio podrá oferecer productos similares, "pero no se cumplió este requisito", informó un parte de prensa oficial.

El supermercado posee ahora 10 días para hacer un descargo administrativo, detalló el vocero a este medio. De quedar firme la imputación, Carrefour podría recibir una multa por presunta publicidad engañosa, información insuficiente e incumplimiento de ofertas. De acuerdo a la ley, la sanción máxima es de $5 millones.

La oferta del menú a $6,99 por día por persona cobró notoriedad el 16 de agosto pasado, al mismo tiempo que el Indec estimaba que las necesidades básicas alimentarias de una familia se cubrían por seis pesos diarios por integrante.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas