Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un hombre asesinó a tres mujeres en Tigre y fue detenido

Las víctimas eran familiares de su ex pareja

Martes 28 de agosto de 2012
0

Romina Martínez, de 26 años, no soportaba más las agresiones y maltratos de su ex pareja, y por eso dejó la casa que compartía con él y su hija en Garín. Se mudó hace tres semanas con la niña a Benavídez, a vivir con su otra hija, su madre, su abuela y una hermana menor.

Pero la violencia la persiguió y el horror se corporizó en su nuevo hogar. Ayer, su abuela, de 76 años; su hermana, de 15, y su hija de 6, fruto de otra pareja, fueron asesinadas a puñaladas en esa vivienda.

Por el triple homicidio fue detenido el ex marido de Romina, Juan Carlos Cardozo, de 24 años. Aparentemente, no toleraba haber sido abandonado. Ese sería el germen del terrible desenlace.

El drama ocurrió a las 9 de ayer en Uruguay 633, de esa localidad del partido de Tigre. Allí fueron encontradas acuchilladas Nilda Ludovica Ham, de 76 años; María Florencia Martínez, de 15, y Marisol Martínez, de 6.

Las tres víctimas fueron halladas con múltiples heridas en un pasillo de la vivienda, luego de que un vecino escuchara los gritos de auxilio y llamara a la policía.

Cardozo fue apresado horas después del triple crimen cuando se dirigía a la municipalidad de Escobar, donde trabajaba en las cuadrillas de bacheo de calles.

Cardozo y Martínez eran pareja desde hacía cuatro años y tenían una hija en común. Tras la separación, Martínez se fue con su hija a la casa de sus familiares, en la calle Uruguay.

Según la hipótesis de los investigadores policiales, Cardozo fue ayer a buscar a su ex mujer para intentar conversar con ella, pero no la encontró. Eso lo habría enfurecido, por lo que arremetió contra la abuela de su ex pareja, a quien atacó con un cuchillo tipo Tramontina que encontró en la casa y la asesinó.

Luego –sostiene la policía– habría degollado a una hija de otra relación de pareja de su ex mujer, de 6, a la que arrojó en un baño junto a la anciana. Y, finalmente, atacó a la hermana de Romina, de 15 años, que llegó a la casa de su abuela para suministrarle una medicación como hacía todos los días y fue sorprendida por el homicida, que le clavó un cuchillo en el cuello y la dejó tirada en un pasillo.

Tras el ataque, el asesino huyó a pie; así lo captaron las cámaras de seguridad del municipio de Tigre. Luego de analizar las imágenes, efectivos de la comisaría 2a. de Tigre detuvieron a Cardozo en Escobar.

Expertos de la Policía Científica trabajaron en la escena del crimen bajo la supervisión del fiscal de Benavídez, Jorge Fitipaldi. "Se secuestraron varios cuchillos y se cree que uno de ellos fue usado por el homicida", dijo a la agencia Télam una calificada fuente policial.

Familiares de las víctimas entrevistados por los investigadores dijeron que Cardozo tenía antecedentes de violencia contra su ex mujer y que ése había sido el motivo de la separación de la pareja.

Inicialmente no se constataron denuncias contra el hombre en el ámbito del Departamento Judicial de San Isidro, pero el fiscal Fitipaldi pudo confirmar su existencia en el Departamento Judicial de Zárate-Campana, al cual corresponde la localidad de Garín, donde vivía el sospechoso con su ex pareja. El detenido será indagado en las próximas horas por el fiscal Fitipaldi.

Ultimó a su sobrina, escapó y se suicidó

Un hombre asesinó a su sobrina, con la que mantenía una relación sentimental, y luego se suicidó, en Henderson, partido bonaerense de Hipólito Yrigoyen. El hecho ocurrió a las 3 de ayer, en una casa situada en Italia y Lavalle, donde Romina Beatriz Chirschsiefd, de 26 años, vivía con su hijo, de 9. Tras una discusión, el hombre, identificado como Omar Businska, de 49 años, hermano de la madre de la joven, golpeó en la cabeza a Chirschsiefd, que quedó tendida en la cama. Luego abandonó al chico en un hogar de ancianos. Horas más tarde, el cadáver de Businska fue encontrado en el cementerio local, con cortes en sus antebrazos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas