Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Experiencia ADN / Teatro en el Malba

Los Talentos, comedia dramática para pensar

Sociedad

Subió a escena la obra escrita y dirigida por Mendilaharzu y Jakob

Una joya de la comedia dramática, Los Talentos , subió a escena anoche en la cuarta Experiencia adn edición 2012, que se desarrolló en el auditorio del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba-Fundación Costantini).

Por esta obra, Agustín Mendilaharzu y Walter Jakob recibieron los premios Trinidad Guevara, a mejores autores de teatro, y "S" 2010, por sus trabajos en la dramaturgia y en la dirección de la pieza.

Experiencia adn es el ciclo cultural organizado por LA NACION, que presenta Citibank, y es auspiciado por Carolina Herrera, Mercedes-Benz y Swiss Medical, que acerca a los lectores a otras disciplinas artísticas y que cumple el segundo año de actividades especiales.

¿De qué se trata Los Talentos ? La obra de 80 minutos de duración está ambientada en un departamento de Buenos Aires donde un grupo de jóvenes se dedican a fomentar su talento. En ese contexto cerrado, regido por normas que ellos han diseñado a medida, son casi invulnerables. No ignoran que llegará el día en el que deberán salir al mundo y someter todo ese talento a su implacable juicio. Pero, a través de pactos tácitos y hábiles maniobras, logran demorar esa prueba. Algo cambia cuando, de un modo extraño y sorpresivo, "el mundo" logra colarse en el departamento. Es una interesante mirada del papel del intelectual en el mundo actual.

Así como es interesante la obra de teatro, lo es la vida de sus autores y directores. Mendilaharzu y Jakob, tienen 37 años y son amigos desde la infancia, ya que sus madres han sido grandes amigas. Juntos asistieron al taller de teatro dirigido por Javier Daulte y comparten la pasión por la actuación, la dirección teatral y la dramaturgia.

Entre los asistentes al espectáculo estuvieron los dos directores de Los Talentos y los artistas Dolores Fonzi y su pareja Gael García Bernal, Ezequiel Díaz e Ignacio Rogers.

El ciclo 2012 de Experiencia adn se inició con la presentación de la cantante Ligia Piro. Siguió con un espectáculo compartido por el músico Kevin Johansen, que tocó con su banda The Nadas mientras el dibujante humorístico Liniers pintaba un mural.

La tercera Experiencia adn se realizó en el Teatro Colón, donde la Camerata Bariloche, dirigida por Freddy Varela Montero, y el bandoneonista Néstor Marconi evocaron a Astor Piazzolla, uno de los grandes compositores e intérpretes de música ciudadana, de cuya muerte se cumplen 20 años..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado BoudouLey de abastecimientoIndependencia de EscociaCopa Sudamericana