Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Apartan a docentes por montar una parodia de Macri y Bullrich

Lo decidió el Ministerio de Educación porteño; también despidieron a la directora y a la vicedirectora de le escuela en la que se hizo la representación

Martes 28 de agosto de 2012 • 18:00
0

El Ministerio de Educación de la Ciudad apartó a los docentes de la Escuela 3 del barrio de Monte Castro, que en marzo pasado protagonizaron una parodia del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri , y del ministro de Educación, Esteban Bullrich , ante alumnos de sexto grado de la escuela primaria.

El video de la actuación a modo de burla fue en su momento transmitido por varios canales de televisión. Fue filmado por uno de los padres que participó del acto escolar en el que se representó la parodia.

La Dirección General de Coordinación Legal e Institucional inició una actuación sumarial para investigar los alcances de la parodia y luego de la intervención de la Procuración General del Gobierno de la Ciudad, resolvió apartar del cargo a la directora, a la vicedirectora, a la secretaria, dos docentes y un bibliotecario por "haber vulnerado varias de las obligaciones contempladas en el artículo 6 del Estatuto Docente", dice la resolución 2711.

Enseguida llegó la respuesta. La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) aseguró hoy que la decisión del gobierno porteño "es un avance contra la libertad de expresión, una persecución y un castigo a los que expresan sus ideas".

El secretario general de UTE, Eduardo López, destacó que "este gravísimo hecho confirma la política persecutoria del gobierno de la ciudad de Buenos Aires hacía quienes piensan distinto sentando un precedente inédito en 30 años de democracia".

El dirigente remarcó, además, que "con esta medida tomada en contra de la recomendación hecha por la Junta de Disciplina docente, Macri y Bullrich avanzan sobre la libertad de expresión sumando, a la persecución, el castigo a los que expresan sus ideas".

"El mismo Jefe de Gobierno está en juicio por asociación ilícita y espionaje, y continúa en su cargo mientras separa del suyo a quienes piensan distinto", agregó López.

El Ministerio de Educación porteño apartó hoy a los seis docentes de la escuela 3 de Monte Castro que el 20 de marzo pasado realizaron una parodia contra Macri y Bullrich, en protesta por la integración de cursos.

De acuerdo con un comunicado oficial, el gobierno argumentó que las imágenes "fueron difundidas en varios noticieros televisivos y muestra a un grupo de docentes dramatizando el cierre de cursos y realizando una representación disvaliosa de Macri y de Bullrich, ante un grupo de niños." Según ese comunicado, un padre, que asistió al acto, "fue el encargado de filmar el video y de entregarlo a las autoridades ante el malestar causado", ante lo cual las autoridades iniciaron un sumario.

De esta manera, las autoridades porteñas resolviron "apartar del cargo a la Directora, a la vicedirectora, a la secretaria, dos docentes y un bibliotecario por haber vulnerado varias de las obligaciones contempladas en el artículo 6 del Estatuto Docente"

Para verVideos recomendados
Lo que dejó el acto de protesta, por Jorge Liotti

Lo que dejó el acto de protesta, por Jorge Liotti

Javier Iguacel: "Báez recibió $ 16 mil millones por obras"

Javier Iguacel: "Báez recibió $ 16 mil millones por obras"

La realidad virtual, en primera persona, por Guillermo Tomoyose

La realidad virtual, en primera persona, por Guillermo Tomoyose

Javier Iguacel: “Detectamos una maquinaria para que Báez se quedara con las obras de Santa Cruz”

Javier Iguacel: “Detectamos una maquinaria para que Báez se quedara con las obras de Santa Cruz”

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas