Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Gendarmería desalojó a manifestantes que cortaban Panamericana: 60 detenidos

Sociedad

A la altura de la Ruta 197, en Pacheco; un grupo de cooperativistas generaron más de 15 kilómetros de congestión; Gendarmería liberó la autopista y hubo enfrentamientos; 60 detenidos

Un corte total en la Panamericana generó algunos enfrentamientos y serios trastornos de tránsito poco antes del mediodía. Unas 100 personas cortaron durante una hora el tránsito sentido a Capital, a la altura del km 197, en General Pacheco. Gendarmería desalojó el piquete y detuvo a 60 manifestantes.

Según la agencia DyN, el piquete fue realizado por un grupo de cooperativistas que reclamaba aumentos en el programa Argentina Trabaja.

Cerca del mediodía, cuando se ya registraban más de 15 kilómetros de autos frenados sobre la autopista, Gendarmería llegó al lugar y mediante un rápido operativo cerrojo despejó los cinco carriles que estaban bloqueados.

Durante el proceso se registraron incidentes. Algunos de los manifestantes arrojaron piedras contra los efectivos, que doblaban en cantidad a los que organizaron el piquete.

Video: El operativo con el que Gendarmería desalojó la Panamericana (C5N)

Tras el levantamiento del corte, lentamente se normalizó el tránsito tanto en el sentido a capital como en el sentido norte, donde se apostó el personal de Gendarmería.

En el lugar se hizo presente el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. Durante el operativo, fueron detenidas 60 personas, según confirmó Berni en diálogo con C5N.

"Los 60 detenidos serán trasladados donde determine el juez y ahí empezará la investigación", explicó el secretario de Seguridad, quien además tildó de "irracional" la modalidad de la protesta.

"En este tipo de conflictos hay iraccionalidad por parte de los manifestantes, que ponen a chicos y mujeres en la primera línea para evitar el accionar de la Gendarmería", sostuvo Berni, quien felicitó al personal que trabajó en el operativo.

"No hay dudas. Atrás de este tipo de reclamos, hay una intencionalidad política", remarcó..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProtesta policialPobrezaEugenio ZaffaroniTelefonía 4GLa pelea con los holdouts