Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El hijo de Pablo Escobar creó una línea de ropa "para no repetir" la historia de su padre

Sociedad

Son remeras estampadas con documentos originales del narcotraficante; el joven, que vive en Argentina, busca que la gente sea consciente "de los peligros que supone ingresar al mundo de las drogas"

Hace 20 años, perseguido por la sombra de su padre , tuvo que cambiarse el nombre y dejar Colombia para mudarse a la Argentina junto a su madre y su hermana. Sebastián Marroquín, que es como se llama ahora el hijo del famoso narcotraficante, decidió crear una línea de ropa con estampas que pretenden ser "una invitación para que los jóvenes sean conscientes de los peligros que supone ingresar al mundo de las drogas o el narcotráfico".

 
Las remeras muestran estampas con documentos y fotos del famoso narcotraficante. Foto: EFE 
 

"Es una autocrítica a la historia de mi padre", asegura Marroquín, según publica el diario El Mundo . La colección se llama 'Poder Poder' y es elaborada por 'Escobar Henao', la marca textil creada a principios de 2012. Según Marroquín, las prendas buscan generar conciencia para "no repetir" la historia de su padre.

Las remeras muestran estampas de documentos originales de Pablo Escobar, abatido en un tejado de Medellín en 1993, fotografías, reproducciones de su firma y de su huella dactilar.

Las remeras se venden a través de Internet en varios países, excepto Colombia, donde las prendas no se venderán como "muestra de respeto" a las víctimas de la violencia, señala Marroquín. Es que Escobar, su padre, fue el mayor 'capo' del cartel de Medellín, que causó más de 4000 víctimas entre los años ochenta y noventa, según cálculos oficiales.

"Escobar Henao es el único producto en el planeta tierra sobre Pablo Escobar, mi padre, que no exalta su violencia ni incita a repetir su historia", dice Marroquín a Semana, según publica Cosecha Roja ." El principal objetivo de la empresa es hacer reflexionar, no endiosar", aclara.

Marroquín también había participado, hace tres años, del documental 'Pecados de mi padre', dirigido por el argentino Nicolás Entel, en el que relata la historia del narcotraficante..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa mafia de los medicamentosInseguridadCristina KirchnerElecciones 2015