Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Aprender un oficio

Diferentes ONG ponen a disposición de las personas de bajos recursos varios talleres como salida al desempleo

Sábado 01 de septiembre de 2012
0

Mucho se habló de la generación ni-ni, de aquellos jóvenes de entre 13 y 19 años que no estudian ni trabajan.

Frente a la deserción escolar y el desempleo de casi un millón de jóvenes en el país -muchos de éstos provenientes de familias de bajos recursos que debido a sus circunstancias, tuvieron que abandonar la escuela y aceptar trabajos precarios y temporales-, hay diferentes ONG que brindan cursos de capacitación y talleres de oficios para que ellos puedan insertarse en el mercado laboral. No obstante, las ONG van más allá de eso, y brindan un espacio de contención, donde alientan a los jovenes a descubrir que aun cuando todas las puertas se cierran, hay una ventana de oportunidades para un futuro mejor.

A continuación te acercamos algunas propuestas de organizaciones que trabajan en esta temática, para que puedas conocer qué es lo que hacen, ayudar a difundir, colaborar con ellos como voluntario o con donaciones, y también, acercarle la información a personas que vos conozcas y que pueda serle de utilidad.

También te proponemos asistir a la subasta solidaria de la Fundación Oficios o sumarte al equipo de Techo que trabaja en villas.

Para verVideos recomendados
Una idea en 1 minuto: Valeria Bosio

Una idea en 1 minuto: Valeria Bosio

Marina Risso: "El alcohol es la primera sustancia de abuso"

Marina Risso: "El alcohol es la primera sustancia de abuso"

Resumen marcha de los gremios

Resumen marcha de los gremios

La realidad virtual, en primera persona, por Guillermo Tomoyose

La realidad virtual, en primera persona, por Guillermo Tomoyose

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas