Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Al cumplir 80 años, Quino tuvo su homenaje en el Congreso

El creador de Mafalda fue agasajado en un encuentro del que participaron ilustradores, diputados y senadores de diferentes bancadas

Jueves 30 de agosto de 2012 • 20:20
0

Quino, el dibujante e historietista creador de Mafalda, fue homenajeado hoy en el Congreso de la Nación por su cumpleaños número 80 en un encuentro del que participaron reconocidos ilustradores y diputados y senadores de diferentes bancadas.

En el agasajo, organizado por la diputada Mara Brawer (Frente para la Victoria), el Coro del Banco Nación le cantó el feliz cumpleaños a Quino, quien agradeció a los presentes antes de soplar la vela de la torta de cumpleaños que le entregaron los anfitriones.

Previamente, el presidente de la comisión de Cultura, Roy Cortina (Partido Socialista), entregó una placa en homenaje a su trayectoria; y el presidente de la Cámara, Julián Domínguez, le obsequió una botella de vino tinto, declarada recientemente bebida nacional.

"Mafalda y sus amigos interpelan a todas las generaciones. Aún 40 años después de ser escritas todas las obras del historietista reflejan su lucidez, compromiso, humor y capacidad de análisis", dijo Brawer.

Maicas, uno de sus colegas invitados, se refirió a Quino al decir: "La palabra maestro es poco; porque no hay palabra que pueda definir su grandeza. Mafalda cada vez piensa mejor: hasta pareciera que el mundo se acomoda al pensamiento de ella".

En un breve discurso Quino agradeció "tanto cariño y afecto" y dijo que "no es fácil cumplir 80 años, pero la vida lo trae, no hay que hacer nada para conseguirlo".

Joaquín Salvador Lavado -Quino-, creador de Mafalda pero también de muchos otros entrañables personajes confronta al lector con lo absurdo del mundo moderno, la burocracia y las instituciones inútiles, la hipocresía del poder y las desigualdades sociales, entre sus temas recurrentes.

Sus más de 50 años de trayectoria lo transformaron en autor de numerosos libros de humor, entre los que se destacan "íA mí no me grite!" (1972), "Bien, gracias, ¿y usted?" (1976), "Ni arte ni parte" (1981), "Gente en su sitio" (1986), "Potentes, prepotentes e impotentes" (1989), "Yo no fui" (1994) o "¿Quién anda ahí?" (2012).

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas