Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Quino celebró sus 80 años en el Congreso

Asistieron humoristas y diputados nacionales

Viernes 31 de agosto de 2012
0

"No es tarea fácil cumplir ochenta años, pero no hay que hacer mucho, sólo pasa." La humorada de Joaquín Lavado, Quino, el padre de personajes de historieta legendarios como Mafalda, explicaba así cómo había llegado a cumplir sus 80 años ante la mirada de legisladores nacionales que lo homenajearon ayer en el Congreso de la Nación.

La iniciativa de celebrar este cumpleaños especial de Quino fue de la diputada Mara Brawer (Frente para la Victoria-Capital Federal), de la que participaron el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, y el presidente de la Comisión de Cultura, Roy Cortina (Socialista).

No sólo políticos se acercaron a saludar a Quino al Salón Delia Parodi, sino también humoristas de todos los tiempos, como Maicas, Maitena y Doval. Los dibujantes Sergio Langer y Horacio Altuna enviaron saludos y felicitaciones.

Quino celebra sus 80 años un mes después de haber nacido, porque fue anotado en el registro civil con esa demora.

"No hay que ponerse triste porque uno se va a morir. Eso es algo que ya hicieron muchos antes", dijo al recordar su dibujo de un par de ancianos que estaban en una plaza, con hojas de árboles esparcidas por el piso y uno decía: "Y si en lugar de pensar que estamos en el otoño de nuestras vidas, pensamos que estamos en la primavera de la muerte".

También se emitieron imágenes de personas que recordaban las historias de Mafalda y contaban sus experiencias personales con la obra de Quino. El Coro del Banco Nación le cantó el "Feliz Cumpleaños" y "Amándote".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas