Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Echegaray prefiere que los argentinos "veraneen en el país" pero tiene un departamento en Punta del Este

Economía

El jefe de la AFIP defendió la retención de 15% las operaciones con tarjeta en el exterior con esa frase; pero el año pasado compró un departamento en el balneario uruguayo

El jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, defendió la decisión del Gobierno de retener el 15% a las compras realizadas en el exterior con tarjetas de crédito emitidas en la Argentina. "Preferimos que se queden a veranear en el país", dijo ayer el jefe de la AFIP durante el anuncio de la nueva medida.

El funcionario, sin embargo, compró en 2011 un departamento en la ciudad de Punta del Este . El departamento tiene 108 metros cuadrados y dijo que pagó por él 908.060 pesos.

Ese año, el patrimonio del jefe de la AFIP aumentó 38%. Sus bienes crecieron 1.102.739 pesos , entre otras cosas a partir de la compra de ese departamento, un terreno en Nordelta, un auto y dos jet skis. De este modo, llegó a sumar bienes por más de 4 millones de pesos.

El 15% de recargo en el pago con tarjetas podrá ser deducido por el contribuyente de sus respectivos pagos al fisco en concepto de impuestos a las ganancias o a los bienes personales.

 
 

Durante la conferencia de prensa Echegaray adjudicó a la iniciativa un objetivo recaudatorio. Dijo que "es un mecanismo para asegurar el pago de impuestos de los contribuyentes de alto poder adquisitivo".

Admitió sin embargo que la medida también procura desalentar así los crecientes consumos con tarjetas de argentinos en el exterior, virtualmente la única manera de pagar la compra de bienes y servicios al inaccesible tipo de cambio oficial..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerDeclaraciones juradasPartido por la pazArgentina en defaultNarcotráfico