Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Otro lazo entre Moyano y Macri: ahora, Cariglino

El intendente intenta sumarlos en un frente contra la re-reelección

SEGUIR
LA NACION
Sábado 01 de septiembre de 2012
0

A Mauricio Macri y a Hugo Moyano los une hoy algo más que su enfrentamiento con la Casa Rosada. Después de haber sellado un acuerdo a largo plazo por la recolección de basura en la ciudad, florecen ahora nuevos vínculos, escenificados en un polo opositor que amenaza con plantarse ante una eventual intento de re-reelección de la presidenta Cristina Kirchner.

El intendente de Malvinas Argentinas, el peronista disidente Jesús Cariglino, logró anteayer reunirse en la misma jornada con Macri y Moyano. ¿Pura coincidencia? Tal vez. Sin embargo, en ambos encuentros, los protagonistas unificaron sus deseos: fortalecer la disidencia al kirchnerismo rumbo a las elecciones legislativas del año que viene.

Pero al momento de debatir posibles candidaturas es cuando surgen los cortocircuitos. Macri ya activó su plan presidencial para 2015 en simultaneo con su gestión en el gobierno porteño. Moyano, en cambio, aún no logra darle forma a su proyecto político propio. Aunque a decir verdad, el jefe de un sector de la CGT todavía aguarda una definición de Daniel Scioli o del cordobés José Manuel de la Sota para revitalizar al Partido Justicialista (PJ). Y no descarta, barruntan en su entorno, ser el nexo para plantearle a Macri un futuro acercamiento con el gobernador de Buenos Aires.

Invitado por Cariglino, ex duhaldista y actual aliado de Macri, Moyano participó anteanoche de un panel "para hablar de peronismo", organizado por la comuna bonaerense. Desde el atril, el camionero aventuró posibles nubarrones y criticó la gestión kirchnerista, de la que fue aliado durante ocho años. "Lo que se viene va a ser bastante complejo y lo importante es que tengamos la voluntad de enfrentarlo. Se vienen ajustes disfrazados de otra cosa", dijo ante un auditorio de 1500 personas, entre las que estaban dos allegados a Macri, el ex gobernador de Misiones Ramón Puerta y el diputado nacional de Pro Jorge Triaca.

Previo a subirse al escenario con Moyano, Cariglino había participado de un encuentro con Macri y diferentes jefes comunales del resto del país. Y la noche anterior, además, ya había avivado el fuego opositor durante una cena con De la Sota y otros dirigentes disgustados con el oficialismo. Barnizó aún más su perfil de antikirchnerista al enviar un comunicado en contra de una eventual reforma constitucional que habilite a Cristina Kirchner a competir por un tercer mandato. Claro, Macri y Moyano adhirieron a este mensaje.

El acercamiento entre el jefe de gobierno porteño y Moyano se fortaleció tras un acuerdo por la recolección de residuos, que generó hasta cortocircuitos en el corazón del macrismo. Prorrogado el llamado a licitación para fines de 2013, Macri ya les garantizó a los 7000 camioneros que se desempeñan actualmente en la prestación del servicio que conservarán su fuente laboral por más que se adjudique a una empresa diferente de la que pertenecen. Los opositores al macrismo sospechan que en 2014 la firma Covelia, cercana a Moyano, podría desembarcar en la ciudad.

La buena relación se afianzó, también, la semana pasada, en el cumpleaños del Gerónimo "Momo" Venegas, con Moyano, Eduardo Duhalde y el macrista Miguel Del Sel como invitados estelares.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas