Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Aguer denunció que La Cámpora "intenta infiltrarse en las escuelas católicas"

Política

"La agrupación política intenta infiltrarse en las escuelas católicas, en las que procura captar alumnos en actividades políticas para que luego ellos, dentro de la escuela, hagan propaganda", aseveró en su reflexión semanal por televisión.

 
 

El presidente de la Comisión Episcopal de Educación, Héctor Aguer, denunció hoy que la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora "intenta infiltrarse en las escuelas católicas" y alertó que este accionar asociado a la iniciativa de votar a los 16 años tiene como objetivo "preparar electores para un determinado partido político".

"La agrupación política intenta infiltrarse en las escuelas católicas, en las que procura captar alumnos en actividades políticas para que luego ellos, dentro de la escuela, hagan propaganda", aseveró en su reflexión semanal por televisión.

El prelado platense fundamentó su posición en la reciente declaración de la Academia Nacional de Educación, que leyó, para advertir que estos métodos de adoctrinamiento "no se pueden avalar" en las escuelas por violar la Ley de Educación Nacional y por ser prácticas utilizadas por "regímenes totalitarios para adoctrinar a la juventud".

Aguer dijo que la Iglesia no necesita que "la agrupación aludida (que no citó por su nombre) se entrometa en nuestras escuelas, porque el proyecto educativo católico incluye una dimensión muy importante de formación para la vida social".

"Ante todo mediante el estudio de la Doctrina Social de la Iglesia, y por la formación de los chicos en los auténticos valores humanos, especialmente en el respeto a la justicia y la práctica de la solidaridad que se ponen en ejercicio en diversas actividades que fomenten la participación de todos los alumnos", recordó.

El también miembro de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas sostuvo que "hilando fino" estos acontecimientos que han ocurrido en escuelas del país pueden relacionarse también a los proyectos presentados "por algún legislador que propone bajar la edad del derecho a votar, que en lugar de los 18 años podría ejercerse a los 16".

"Alguno analistas piensan, asociando estos dos acontecimientos, que se quiere preparar en los colegios electores para un determinado partido político", precisó. "Como vemos, esto está desfigurando la auténtica finalidad de la educación", sentenció..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de García MárquezNarcotráficoCopa del ReyFamosos en crisis