Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Preparan una muestra dedicada a Spinetta

Se inaugurará el 10 de octubre, en la Biblioteca Nacional

Domingo 02 de septiembre de 2012
0

El 8 de febrero Luis Alberto Spinetta partió hacia la "curación definitiva" a la que había aludido cuando decidió contarnos sobre su enfermedad con su puño, su letra y su corazón. Una vez superado el dolor por su pérdida, la comunidad artística puso manos a la obra y emprendió un largo tributo que tiene tantas aristas como la obra misma del querido Flaco.

Ahora le toca el turno a una exhibición que intentará abarcar el amplio mundo spinetteano. Curada por uno de sus grandes amigos, el fotógrafo Eduardo "Dylan" Martí (muchos recordarán la tapa de la Rolling Stone con el músico devenido en El Gordo Spinetta), la muestra abarcará canciones, letras, dibujos y la biblioteca del músico que integró Almendra, Pescado Rabioso e Invisible. También se exhibirán sus instrumentos y filmaciones. Eso sí, a pedido de su familia no habrá conciertos en el marco de la muestra.

El 8 de agosto, a seis meses de la muerte de Spinetta, solistas y bandas le rindieron homenaje en una serie de escenarios a lo largo de la ciudad. Antes, Pedro Aznar hizo lo propio en el marco de la Feria del Libro. Con frecuencia nos llegan sus clásicos de los días de Almendra hasta su última etapa solista, pero ahora interpretados por músicos tan disímiles como Javier Malosetti, Los Tekis o Darío Jalfin. Todas maneras de tributar la obra de uno de nuestros artistas fundamentales.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas