Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Un alumno podría ser amonestado por considerar "un asco" una obra sobre Evita

Política

El estudiante, de 16 años, escribió ese calificativo en el libro de visitas de una muestra sobre Eva Perón; polémica en Córdoba por la decisión que podría tomar el colegio

Un alumno de 16 años podría ser sancionado por la dirección de una escuela secundaria de la ciudad cordobesa de Villa General Belgrano porque escribió en el libro de visitas de una muestra sobre Eva Perón que la presentación le había dado "asco".

El padre del chico que concurre a quinto año de la escuela IPEM 168 "Diego de Rojas" de esa ciudad cuestionó a las autoridades del colegio, ya que aseveró que su hijo "expresó lo que sentía".

"Él ve la muestra, sale y había un libro de visitas donde varios alumnos pusieron su sensación, él expresa que la muestra le dio asco, inmediatamente cuando vuelven a la escuela, en la clase, reconoce haberlo firmado y le dicen que había sido una falta de respeto, que había quedado mal el colegio, que no se podía expresar de esa forma y que le iban a poner amonestaciones", relató el hombre.

Según el padre, su hijo recibió "diez amonestaciones" porque las autoridades de la escuela consideraron "inapropiado" su comentario sobre la exposición y, además, "han tachado del libro de visitas la expresión" del chico.

En cambio, la directora de la escuela, Adriana Freytes, afirmó que aún no se han aplicado las amonestaciones y que mañana se analizará el caso, a la vez que atribuyó la molestia de las autoridades a que el chico no hubiese firmado su comentario.

Muestra itinerante Homenaje a Evita

La muestra itinerante Homenaje a Evita en Imágenes se lleva a cabo por el 60 aniversario de su fallecimiento y durante agosto permaneció abierta en la localidad de Villa General Belgrano.

"Nos llamaron dos veces para hablar desde el colegio, él es un buen alumno", añadió el padre del chico, en diálogo con radio Mitre de Córdoba.

Por su parte, la directora argumentó que el alumno, tras visitar con sus compañeros la muestra, escribió "en el libro de visita en forma anónima" de forma tal que la escuela debió dar una explicación a la Casa del Bicentenario". "Él no firmó. Como molestó a sus pares, los profesores borraron lo que se escribió", sostuvo Freytes.

Si bien el chico no puso su nombre tras escribir el comentario luego salió "a la luz que fue él", dijo la directiva, tras lo cual aclaró respecto de las posibles sanciones que "no se ha firmado nada aún", pero admitió que "se habló de esa cantidad de amonestaciones".

Cuando, en declaraciones a la prensa, se le preguntó su opinión en torno de la expresión del joven, dijo que el problema surgió porque no firmó el comentario por lo que "quedaba mal la institución" escolar a la que asiste. "Cada uno opina, pero que no sea anónimo, nada más", resaltó..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaArgentina en defaultNarcotráficoInseguridadTorneo Primera División