Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Murió Michael Clarke Duncan, el actor de Milagros inesperados

El artista falleció tras un sufrir un infarto cardíaco; tenía 54 años

Martes 04 de septiembre de 2012 • 10:41
El actor falleció a los 54 años. Foto: Archivo
Clarke Duncan fue un prisionero sentenciado a muerte en la película The Green Mile, por la que fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto. Foto: Archivo
Clarke Duncan junto a Tom Hanks, en la película The Green Mile. Foto: Archivo
Clarke Duncan y Colin Farrell, en una escena del film Daredevil. Foto: Archivo
Michael Clarke Duncan junto a Geoff Stults en el film The Finder. Foto: IMDb
En Chuck, el artista actuó con Yvonne Strahovski. Foto: IMDb
Clarke Duncan  y Brett Davern compartieron cartel en An Orphan Walks Into a Bar. Foto: IMDb
Michael Clarke Duncan junto a Geoff Stults, protagonistas de The Finder, en un panel de FOX Winter TCA Press Tour, en California. Foto: Archivo
0

LOS ANGELES (AP).-El actor Michael Clarke Duncan, cuyo papel como un presidiario sentenciado a muerte en Milagros inesperados le ganó una nominación al Oscar, murió hoy a 54 años de edad.

Otros de sus grandes éxitos de taquilla fueron Armageddon y Kung Fu Panda .

El artista murió el lunes por la mañana en el Centro Médico Cedars-Sinaí, en Los Angeles, donde recibía atención tras sufrir un infarto cardiaco, según dijo su novia, la reverenda Omarosa Manigault, en un comunicado que difundió su publicista Joy Fehili.

Clarke Duncan, de 1,93 metros de estatura, fue guardaespaldas antes de convertiste en actor a los treinta y tantos años. "Sufrió un infarto al miocardio el 13 de julio y no logró recuperarse completamente'', se dijo en el comunicado.

En el segundo trimestre de 2012, Clarke salió en un video para la organización defensora de los derechos de los animales PETA, en el que comentaba lo mucho mejor que se sentía desde que se había convertido en vegetariano tres años antes.

"Limpié mi refrigerador, saqué unos 5.000 dólares en carne'', señaló. "Soy mucho más saludable que cuando comía carne'', apuntó.

Clarke participó en papeles menores en numerosas películas antes de Milagros inesperados , por la que fue nominado a un Premio de la Academia en la categoría de mejor actor de reparto.

La película de 1999, basada en la novela homónima de Stephen King, fue protagonizada por Tom Hanks, quien interpreta a un celador de una penitenciaria en la década de 1930. Clarke Duncan interpreta a John Coffey, un homicida convicto sorprendentemente apacible y dotado con poderes extraordinarios de curación.

Michael Clarke Duncan nació en 1957 en Chicago y fue criado por una madre soltera que se oponía a que su hijo jugara fútbol americano, lo cual propició que decidiera convertirse en actor.

Para verVideos recomendados
Ubicaciones en el acto

Ubicaciones en el acto

Marina Risso: “El alcohol es la primera sustancia de abuso y la que tiene la edad de inicio más prec

Marina Risso: “El alcohol es la primera sustancia de abuso y la que tiene la edad de inicio más prec

La realidad virtual, en primera persona, por Guillermo Tomoyose

La realidad virtual, en primera persona, por Guillermo Tomoyose

Marina Risso: "El alcohol es la primera sustancia de abuso"

Marina Risso: "El alcohol es la primera sustancia de abuso"

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas