Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Chávez volvió a recluirse por una gripe y crecen los rumores sobre su salud

Exterior

Advierten que el presidente "esconde un malestar mayor" por el que viajó dos veces en menos de dos semanas a Cuba; ocurre en plena campaña electoral

La campaña electoral de Hugo Chávez en Venezuela volvió a verse interrumpida por una gripe estacional que lo obligó a guardar reposo por algunos días. Pero, sin embargo, pese al hermético círculo que lo rodea trascendió que el mandatario "esconde un malestar mayor".

Menos de una semana después que admitiera que cae su ventaja frente al principal opositor Henrique Capiriles, el periodista venezolano Nelson Bocaranda, considerado el vocero de información extraoficial, informó en su blog RunRun que el mandatario "esconde un malestar mayor que lo obligó a viajar por segunda vez en menos de dos semanas a La Habana".

"La campaña electoral del comandante que quiere reelegirse de por vida sufrirá unos cambios en los días por venir", subrayó el periodista.

Ayer, una vez más con su garganta tomada, insistió por vía telefónica las constantes descalificaciones a su rival Capriles, a quien se refirió tildándolo una vez mas de "oligarca, burgués y escuálido que no sabe hablar".

Es sabido el delicado estado de salud que atraviesa el líder caribeño en los últimos meses a raíz del cáncer contra el que lucha ferozmente. Sin embargo, la preocupación se agudiza con la proximidad de la elección presidencial en Venezuela, prevista para el próximo 7 de octubre.

El sábado último, por primera vez a lo largo de la campaña, Hugo Chávez reconoció que las elecciones serán apretadas. "Nosotros, a estas alturas, estamos ganando las elecciones. Yo no digo que cómodamente, no, pero estamos ganando", afirmó en un acto cerca de la capital venezolana.

El comentario coincidió con la difusión de dos encuestas (una de Consultores 21 y otra privada para el movimiento Alianza Bravo Pueblo) que otorgan una ventaja de tres puntos a Henrique Capriles. Pero la mayoría de estos sondeos, incluidos los "serios" citados por Chávez, perdieron credibilidad, arrastrados por la guerra de encuestas. El propio presidente habría puesto en duda a las firmas de tendencia oficialista, que insisten en un triunfo de más de 20 puntos..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsLa tragedia del avión de Air ArgélieMagaly HermidaConflicto en Medio OrienteAmado Boudou