Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Por decreto, suben los salarios de gendarmes y prefectos

Política

La Presidenta dispuso el aumento por decreto a raíz de dos fallos de la Corte; se eliminaron adicionales y compensaciones y se crearon suplementos salariales

La presidenta Cristina Kirchner aumentó por decreto el salario de los gendarmes y prefectos , según se anunció hoy en el Boletín Oficial . La recomposición se dispuso a raíz de dos fallos de la Corte Suprema.

El decreto elimina adicionales y compensaciones y establece cuatro nuevos suplementos particulares: "de responsabilidad por cargo", "por función intermedia", "por cumplimiento de tareas específicas de seguridad" y "por mayor exigencia del servicio".

El decreto establece que "resulta necesario fijar una escala de haberes para el personal con estado militar de gendarme en actividad de la GENDARMERIA NACIONAL y con estado policial en actividad de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, que reconozca una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad".

El gendarme de menor rango pasará a tener un salario de 2.583 pesos. El comandante general ganará 7.003 pesos, con un suplemento de 13 mil pesos por "responsabilidad de cargo".

En el caso de los prefectos, un marinero (la última del escalafón) ganará 2000 pesos, mientras que el prefecto general tendrá un salario de 7003 pesos. Este último tendrá un "suplemento de responsabilidad de cargo" de 13 mil pesos.



Podés bajarte todos los datos que usamos para esta visualización desde Google Documents y/o Junar ..

Nuestros lectores pueden descargar los documentos originales y los procesados en su PC. A partir de los mismos, es posible llegar a nuevas conclusiones particulares, cruzar variables con otras y descubrir, tal vez, otras conclusiones de interés social. Si se animan, no dejen de avisarnos, posteando un comentario o enviándonos un mail a LNdata@lanacion.com.ar

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYMedios y políticaTemporal en Buenos AiresControl de la SUBEBrittany MaynardElecciones 2015