Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Por decreto, suben los salarios de gendarmes y prefectos

La Presidenta dispuso el aumento por decreto a raíz de dos fallos de la Corte; se eliminaron adicionales y compensaciones y se crearon suplementos salariales

Martes 04 de septiembre de 2012 • 13:43
0

La presidenta Cristina Kirchner aumentó por decreto el salario de los gendarmes y prefectos , según se anunció hoy en el Boletín Oficial . La recomposición se dispuso a raíz de dos fallos de la Corte Suprema.

El decreto elimina adicionales y compensaciones y establece cuatro nuevos suplementos particulares: "de responsabilidad por cargo", "por función intermedia", "por cumplimiento de tareas específicas de seguridad" y "por mayor exigencia del servicio".

El decreto establece que "resulta necesario fijar una escala de haberes para el personal con estado militar de gendarme en actividad de la GENDARMERIA NACIONAL y con estado policial en actividad de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, que reconozca una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad".

Gendarmes y prefectos recibirán una suba salarial
Gendarmes y prefectos recibirán una suba salarial. Foto: Archivo

El gendarme de menor rango pasará a tener un salario de 2.583 pesos. El comandante general ganará 7.003 pesos, con un suplemento de 13 mil pesos por "responsabilidad de cargo".

En el caso de los prefectos, un marinero (la última del escalafón) ganará 2000 pesos, mientras que el prefecto general tendrá un salario de 7003 pesos. Este último tendrá un "suplemento de responsabilidad de cargo" de 13 mil pesos.

Podés bajarte todos los datos que usamos para esta visualización desde

Google Documents

y/o

Junar

.


Nuestros lectores pueden descargar los documentos originales y los procesados en su PC. A partir de los mismos, es posible llegar a nuevas conclusiones particulares, cruzar variables con otras y descubrir, tal vez, otras conclusiones de interés social. Si se animan, no dejen de avisarnos, posteando un comentario o enviándonos un mail a LNdata@lanacion.com.ar
Compartilo
En esta nota:
Para verVideos relacionados
Beatriz Sarlo: Macri nombró palabras que estaban ausentes en el discurso de Cristina

Beatriz Sarlo: Macri nombró palabras que estaban ausentes en el discurso de Cristina

Cristina Kirchner llega a Aeroparque

Cristina Kirchner llega a Aeroparque

Daniel Sabsay: "Estuve a punto de matarme para salvar a mis nietos"

Daniel Sabsay: "Estuve a punto de matarme para salvar a mis nietos"

Marcos Peña: "Que Cristina Kirchner use su energía para explicar su situación ante la Justicia"

Marcos Peña: "Que Cristina Kirchner use su energía para explicar su situación ante la Justicia"

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas