Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las mujeres dominan las redes sociales

Son mayoría en el 71 por ciento de los sitios más populares de Internet; el promedio de edad de los usuarios está por encima de los 35 años; Argentina, entre las más afines a Facebook

Jueves 06 de septiembre de 2012 • 00:36
0

Si fuera un país, Facebook se encontraría sólo por detrás de China e India en habitantes, todo un dato que refleja su relevancia al momento de contabilizar y graficar de cierta forma los usuarios que acceden a Internet. Y si hubiera que realizar una distinción por género, ¿cuántos hombres y mujeres se encuentran en estas plataformas? La consultora Pingdom tomó nota de esto y realizó un detallado informe sobre cómo se distribuyen en Estados Unidos los sexos entre los 24 servicios y redes sociales más populares de Internet; la firma sostiene que los datos podrían aplicarse, en términos generales, al resto del mundo.

De esta forma, la plataforma más vieja demográficamente es LinkedIn, en donde el 79 por ciento de los miembros son mayores de 35 años, mientras que en Orkut, la red social de Google dominante en países como Brasil y Turquía, cuenta con el 83 por ciento en esa franja etaria.

Asimismo, Facebook y Twitter tienen un promedio de edad de sus usuarios de 40,5 y 37,3 años, respectivamente, y en ambos casos cuentan con una mayor cantidad de mujeres en su base de usuarios, con un 60 por ciento.

Foto: AFP

En este punto, la plataforma Pinterest es la predilecta del público femenino, que cuenta con una presencia del 79 por ciento. Este comportamiento también se refleja en 17 de los 24 sitios relevados por Pingdom en Estados Unidos, en donde el 71 por ciento de las plataformas tienen más mujeres que hombres

El reporte también especifica que las redes sociales, a diferencia de lo que suele creerse, no son un servicio exclusivo de los más jóvenes, ya que en promedio la mayor franja de usuarios se concentra en los usuarios cuyas edades se encuentran comprendidas entre 25 y 44 años.

Argentina, más afín a Facebook

Por su parte, la consultora comScore reveló que Argentina se ubica casi al tope del podio de los países cuyos usuarios permanecen más tiempo en Facebook, con casi diez horas mensuales de promedio: queda detrás de Rusia y es seguida por Tailandia e Israel. Asimismo, se ubica en segundo lugar a nivel de penetración de la plataforma en el mercado, detrás de Filipinas, mientras que sitios como LinkedIn y Tumblr fueron los que más crecieron en el último año.

Los datos confirman a América latina como la región que más consume los servicios ofrecidos por las redes sociales.

Según la consultora, dos tercios de los navegantes en la Argentina visitaron un sitio de deportes en junio, mientras que los usuarios de Internet nacinoales miran, en promedio, 120,9 videos online al mes.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas