Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Deconstruyendo al western clásico

Jueves 06 de septiembre de 2012
SEGUIR
PARA LA NACION
0

Sal (Argentina- Chile/2011). Dirección y guión: Diego Rougier. Fotografía: David Bravo. Edición: Danielle Fillios. Música: Nicolás Torres. Elenco:Fele Martínez, Patricio Contreras, Javiera Contador, Sergio Hernández, Luis Dubo. Distribuidora: 3C Films Group. Duración: 114 minutos. Calificación: Apta para mayores de 16 años. Nuestra opinión: muy buena

Rodar una película no es tarea fácil, y menos si es un western . Esto lo sabe muy bien Sergio, un director de cine español que con su guión ya escrito recorre las oficinas de varios productores para interesarlos en el proyecto, pero la negativa es feroz. ¿Qué hacer con esta historia por la que él siente tanta pasión? ¿Cómo resolver el problema de concretar esa obsesión? Finalmente decide viajar al norte de Chile para tratar de buscar allí la inspiración necesaria para reescribir esa historia que siempre soñó. Pero al llegar al desierto de Atacama, comenzarán sus dificultades. Los pocos pobladores lo observan con mucho temor desde las puertas de sus desvencijadas viviendas y él no comprende el rechazo. Sin embargo, su estupor será mayor cuando alguien lo llama Diego. ¿Quién es Diego? Un criminal que dejó un tendal de muertos y, como si esto fuese poco, tuvo relaciones sentimentales con la esposa del hombre más poderoso de la zona.

El director Diego Rougier elaboró con calidad y originalidad un entramado que va creciendo en intensidad a medida que Sergio es hostigado hasta verse convertido en un antihéroe. Indudable admirador de los films de Sergio Leone, el realizador consiguió dotar a su anécdota de ese clima de violencia y de cierto misterio que poseen algunas de las más emblemáticas producciones norteamericanas inscriptas en el western . Sal es un desafío del que Diego Rougier sale airoso y para ello contó con los muy buenos trabajos de Fele Martínez, Patricio Contreras y Javiera Contador.

Conviene mantener en secreto el final, que incluye un duelo en el que intervienen sus protagonistas centrales y remite a la escena culminante de A la hora señalada , ese inolvidable film que quedó como emblema del género.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas