Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Encuentro por los pastizales naturales

Participarán expertos internacionales en conservacionismo

Sábado 08 de septiembre de 2012
0

Del 25 al 28 octubre próximos, la Alianza del Pastizal organiza el VI Encuentro de Ganaderos de Pastizales del Cono Sur en las localidades de Cayastá y San Javier, provincia de Santa Fe, Argentina.

Bajo el lema de "Pastizales Saludables, Futuro Sustentable" la Alianza espera contar con la participación de cientos de productores, asesores y estudiantes comprometidos con la ganadería de pastizal natural. La actividad central de la Alianza convoca a actores del ámbito agropecuario y conservacionista de los países miembro de la Alianza (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), así como a funcionarios de organismos públicos, empresas agropecuarias, ONG locales e internacionales.

El comité organizador está conformado por: Aves Argentinas, BirdLife International, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Fundación Vida Silvestre Argentina, la Asociación Cultural para el Desarrollo Integral (ACDI), la Asociación Argentina para el Manejo de los Pastizales Naturales (Aampn), el gobierno de la provincia de Santa Fe, la comuna de Cayastá, el municipio de San Javier y el consorcio de ganaderos Progan.

El evento cuenta con el auspicio del Banco Mundial y el Fondo Mundial del Medio Ambiente, y participan el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación y la Administración de Parques Nacionales (APN). Los días 27 y 28 se realizarán jornadas a campo. El 27 habrá una exposición sobre la fauna y los pastizales locales en San Javier. Informes: www.pastizalesdelconosur.org .

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas