Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Presidenta atacó a Clarín y defendió la cadena nacional

Dijo que el 7 de diciembre se pondrá fin a la "cadena ilegal del desánimo"

SEGUIR
LA NACION
Viernes 07 de septiembre de 2012
Cristina durante su discurso ayer en la Casa Rosada. Foto: DyN
Cristina durante su discurso ayer en la Casa Rosada. Foto: Presidencia de La Nación
Cristina durante su discurso ayer en la Casa Rosada. Foto: DyN
Cristina durante su discurso ayer en la Casa Rosada. Foto: DyN
Cristina durante su discurso ayer en la Casa Rosada. Foto: DyN
Cristina durante su discurso ayer en la Casa Rosada. Foto: DyN
0

La presidenta Cristina Kirchner mezcló la Biblia y el Grupo Clarín . En una furibunda crítica contra la prensa, aseguró que "la cadena ilegal del desánimo y del temor tiene fecha de vencimiento: el 7 de diciembre". De ese modo, insistió en que ese día Clarín tendrá que desprenderse de sus licencias para ajustarse al artículo 161 de la ley de medios, pese a que ese conflicto se seguirá discutiendo en la Justicia.

Con el mismo énfasis, le preguntó públicamente al secretario de Comercio, Guillermo Moreno: "Usted que está en Papel Prensa, ¿no los podrá convencer de que hagan papel biblia?". Y prosiguió, en tono jocoso: "Faltan algunas asambleas más, dale convénzalos de que hagan papel biblia... es lo único que importamos".

La jefa del Estado habló durante 47 minutos en un acto con teleconferencia con Santa Fe, en contacto con el gobernador Antonio Bonfatti, para inaugurar obras en esa provincia.

Tuvo frases llamativas: "Sólo hay que tenerle temor a Dios, y a mí, en todo caso, también un poquito"; "los jueces no son dioses"; "el que inventó el pañal descartable está a la altura de Bill Gates" y "los pañales descartables y -que me perdone la santa madre Iglesia- los anticonceptivos lograron la liberación femenina".

Al anunciar inversiones de $ 500 millones de la empresa de artículos de limpieza Procter & Gamble, recordó cuando lavaba los platos y cuando les cambiaba pañales a sus hijos.

Sin embargo, a la defensiva, Cristina Kirchner aseguró que "la cadena nacional no es ilegal, no la uso para hablar de mi vida personal, la utilizo para informarles a los argentinos las cosas que les quieren ocultar".

"Parte de este despliegue mediático sin precedente tiene que ver con que este 7 de diciembre comienza a regir la desinversión." Y sentenció: "La cadena ilegal del desánimo y el temor tiene fecha de vencimiento: el 7 de diciembre", en alusión a la fecha en que, según el Gobierno, el Grupo Clarín deberá desprenderse de licencias, como Cablevisión.

Ese día, sin embargo, concluye el plazo que la Corte Suprema dispuso como fin de una medida cautelar, en una causa en la que Clarín reclama la inconstitucionalidad de la ley de medios, lo cual no está resuelto en primera instancia. Tras esa fecha, el juicio continuará y Clarín podría pedir ampliar la medida cautelar.

La Presidenta también señaló que la imposibilidad de viajar al exterior por el cepo cambiario es "un mito urbano" e ironizó con que "parece que el único lugar donde suben los precios es en la Argentina".

Reprendió, además, a sus funcionarios por el retraso de las obras del saneamiento del Riachuelo debido a una disposición del juez Luis Armella. "Sólo hay que tenerle temor a Dios, y a mí, un poquito. Por lo menos los funcionarios que dependen de mi nombramiento", dijo.

Cristina, en frases

Criticó a Clarín y reprendió a sus propios funcionarios

"Sólo hay que tenerle temor a Dios, y a mí, en todo caso, también un poquito."

"La cadena nacional no es ilegal, no la uso para hablar de mi vida personal."

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas