Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Matthysse busca la corona entre guitarras de Elvis

SEGUIR
PARA LA NACION
Sábado 08 de septiembre de 2012
0

El chubutense Lucas Matthysse será el encargado de abrir el fuego boxístico de una semana, histórica y espectacular, para el desarrollo del pugilismo argentino que irrumpirá como nunca, a partir de esta noche, en los encantadores casinos de la ciudad de Las Vegas.

Los flashes y las noticias "agigantan" día tras día la cuenta regresiva para la esperada pelea entre el quilmeño Sergio Maravilla Martínez y el mexicano Julio Cesar Chávez (h.), del próximo sábado, pero hoy en la sala de espectáculos del Hard Rock Café, que intercala toda la nostalgia rockera de las guitarras de Elvis Presley con los cueros de los más afamados metaleros, el patagónico Matthysse, a los 29 años, jugará una carta decisiva para su carrera internacional. Intentará conquistar el titulo mundial welter jr. -interino- ( CMB), absurdamente vacante, ante el enigmático campeón nigeriano Ajose Olusegún, ganador de sus 30 peleas realizadas en un nivel medio de Inglaterra, con 14 KO.

Matthysse, con un récord de 31 victorias (29 KO), dos caídas y un match sin decisión, deberá capitalizar las cinco experiencias más transcendentes de su campaña: 1») su estabilidad anímica en los momentos cumbres deben tener mayor firmeza que la evidenciada por su hermano mayor y espejo, Walter, también retador mundialista; 2») explotar con inteligencia toda la rebeldía acumulada por su constante postergación causada por los períodos consagratorios de su compatriota Marcos Maidana; 3a) aprovechar íntegramente las sensaciones de sus derrotas injustas sufridas ante los norteamericanos Zab Judah y Devon Alexander; 4») plantarse en la impecable capacidad de remate expuesta en su última pelea ante el tricampeón méxicano Humberto Soto, y 5») ser consciente que esta vez, la protección del promotor Oscar de la Hoya, está de su lado.

La suma de todos estos factores indican el camino a seguir por Matthysse, un boxeador recio, lineal, de buena pegada y sorprendente con sus ganchos. El premio real, será el futuro combate por el título absoluto ante el "cuco" del momento: Danny García, quien favorecido por el ocaso del inglés Amir Khan, ocupa un lugar extremadamente generoso en una división por la cual transitan los mejores boxeadores del momento.

Lucas Matthysse vs. Ajose Olusegun 12 rounds, título interino welter jr. del Consjeo Mundial. Hoy, en Las Vegas, desde las 23 por DirecTV Sports. Pelea cumbre para Lucas Matthysse, que contará con un respaldo promocional absoluto.

Vitali Klitschko vs. Michael Charr 12 rounds, título pesado CMB. Hoy, en Moscú, desde las 17 y por Direct TV Sports. Un un ignoto retador de Líbano es el nuevo enigma para la oposición del mecanizado Klitschko. vitali klitschko vs. michael charr12 rounds, título pesado CMB. Hoy, en Moscú, Rusia, desde las 17 y en directo por DirectTV Sports. Un ignoto retador de Líbano es el nuevo enigma para el mecanizado Klitschko, que tiene 44 éxitos (40 KO) y 2 caídas.

Andre Ward vs. Chad Dawson 12 rounds, por el título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo. Hoy, desde las 22, en Oakland, Estados Unidos. Gran pelea unificatoria entre dos de los mejores púgiles de la categoría en los últimos años.

Para verVideos recomendados
Nuevas imágenes del convento

Nuevas imágenes del convento

La presentación de Favio Posca

La presentación de Favio Posca

Definición del partido Argentina-Chile en la final de la Copa América 2016

Definición del partido Argentina-Chile en la final de la Copa América 2016

La emotiva carta de una maestra a Lionel Messi

La emotiva carta de una maestra a Lionel Messi

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas