Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Avanza la producción nacional de notebooks

Los equipos fabricados en el país controlan 70% del rubro

Lunes 10 de septiembre de 2012
0

El parque de computadoras en uso en la Argentina asciende a 16 millones de equipos, de los cuales 6 millones son portátiles, según un informe elaborado por la Cámara Argentina de Máquinas de Oficina, Comerciales y Afines.

El gerente de la cámara, Carlos Scimone, precisó que el promedio de vida útil de los equipos es de tres años, al tiempo que negó que exista una "saturación" en el mercado de computadoras de la Argentina.

Aclaró que tanto las computadoras de escritorio (PC) como los servidores tienen una vida útil promedio mayor, que puede llegar a los 50 meses, mientras que en las portátiles ronda los 20 meses.

Consultado por el impacto de la venta a crédito de estos equipos en las previsiones de producción nacional, apuntó: "Las cuotas siempre se completan o cubren antes de la renovación, así que no influyen en el volumen de ventas".

Las computadoras portátiles de fabricación nacional vendidas en el primer semestre del año fueron 658.072 máquinas, seguidas por las importadas (438.337) y los equipos fijos fabricados en el país (350.000).

"Los equipos nacionales han recuperado el 70 por ciento del mercado, posición que habían ocupado en los primeros años de la última década", señaló Scimone a la agencia Télam.

La expectativa del sector es poder llegar este año a los 4 millones de equipos, de los cuales la mayor participación estará a cargo de las portátiles y especialmente las tabletas. Desde el sector además se espera que el plan Conectar Igualdad aporte la venta de un millón de netbooks.ß

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas