Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Qué es de la vida de Caramelito?

Cecilia Carrizo le contó a LA NACION cómo surgió el personaje que la llevó a la fama, cómo la afectó haberse alejado del medio, a qué se dedica y qué nuevos proyectos tiene

SEGUIR
PARA LA NACION
Jueves 13 de septiembre de 2012 • 09:47

0

Hace 17 años, Cecilia Carrizo comenzaba a trabajar en televisión de manera accidental en el exitoso ciclo Nico , que conducía Nicolás Repetto. Desde la agencia de publicidad con la que trabajaba, le avisaron que había un casting para Mi cuñado , la tira protagonizada por Ricardo Darín y Luis Brandoni. Ese día, llegó tarde a Telefé y sólo pudo dejar un par de fotos. Cuando salía del canal, la corrió un productor de Nico. Era la chica que buscaban.

Un año después, también por casualidad, creaba a Caramelito , el popular personaje con el que más tarde encabezó cinco programas infantiles, varios espectáculos en teatro y editó cuatro discos.

Después de su último ciclo, El arca de Caramelito (2004), la convocaron para reemplazar a Catherine Fulop en El show de las divorciadas , obra con la hizo una gira por la costa y funciones en Madrid. Al poco tiempo, comenzó a recorrer el país con un show infantil . "Si bien pasaron ocho años desde que dejé la tele y los nenes de ahora no me conocen, es una experiencia que me fascina y que no dejo de hacer. El programa lo están dando por Volver. ¡Imaginate!", se ríe del paso del tiempo, Cecilia, mamá de Lorenzo (6) y Benito (3).

-¿Cómo te afectó el no estar más en pantalla? Fue fuerte. Del mismo modo que comenzó, terminó. Fue un volver a empezar. Disfruté muchísimo mi trabajo, viví mi profesión y mi vínculo con los nenes como algo increíble, pero también sufrí bastante. Me golpeé, luché mucho, me quedé sin nada, pensé que nunca más iba a poder volver a trabajar. Pero lo que me quedó es el amor por lo que hago y el aprendizaje de saber valorar los procesos.

-¿Cómo surgió Caramelito? Cuando Nicolás se va del programa y deja en su lugar a Pablo Codevilla, nos piden que pensemos nuevos personajes. Primero presenté uno que se llamaba ETT (Escucho Tus Tristezas). ¡Me lo bocharon porque era una tontería! Ahí nació Caramelito . Era una profesora de gimnasia sexy que tenía como lema: "Si tenés un problema, no te preocupes. Tirá para adelante, ponele buena onda". No era un personaje para los chicos, yo le hablaba a la mujer de la casa.

Cecilia Carrizo daba sus primeros pasos en la conducción en 1997. Foto: LA NACION
Cecilia junto a sus compañeros del ciclo Caramelito en barra. Foto: LA NACION
Reina Reech produjo el ciclo "Caramelito  y vos", en 1999. Foto: LA NACION
Cecilia Carrizo logró popularidad como conductora infantil cuando tenía 23 años. Foto: LA NACION
Hace un mes, Cecilia comenzó a dar clases de teatro para chicos. Foto: LA NACION / Guadalupe Aizaga
El taller de Caramelito. Foto: LA NACION / Guadalupe Aizaga
En su estudio, los nenes cantan, bailan, actúan y hacen su propia escenografía. Foto: LA NACION / Guadalupe Aizaga
El vestuario de sus alumnas. Foto: LA NACION / Guadalupe Aizaga
Cecilia (38) es mamá de Lorenzo y Benito. Foto: LA NACION / Guadalupe Aizaga
Recientemente, la actriz grabó una participación en Babylon , ficción que saldrá muy pronto al aire, por Canal 9. Foto: LA NACION / Guadalupe Aizaga

-¿Qué proyectos tenés? Hace un mes abrí El taller de Caramelito, un estudio de teatro, donde mis alumnos cantan, bailan, actúan y hacen su propia escenografía. Además, acabo de grabar una participación especial en Babylon , un policial producido pro Gastón Portal, que se estrena este mes. En la ficción, interpreté a una asesina.

-¿Qué opinás de la oferta de programas infantiles? A diferencia de cuando yo estaba al aire, hoy hay una gran oferta para los nenes. Hay canales exclusivos para ellos, productos con linda música y contenidos muy didácticos. Consumo muchísimos porque mis hijos son chiquitos, pero no veo muchos canales de aire.

-¿Encontrás diferencias entre tu público de tus comienzos y el de ahora? Sí, lo que veo en los nenes del público, en mis alumnos y en mis hijos es que viven "la niñez de la inmediatez". ¡Cuando empecé mi carrera, yo le escribí una canción al Señor Buzón! Las cosas cambiaron mucho. El hecho de tener todo tan rápido los acelera aún más. Más allá de las facilidades de la tecnología, necesitan también un cuento, un títere, un aburrirse un rato. En esa hora y media de mis shows, trato de dejarles ese mensaje. Hoy, que ya no tengo 21 años y soy mamá, ya no quiero ir a esa velocidad.

-¿Pero te gustaría volver con Caramelito a la pantalla chica?

El personaje está muy pegado a mí. Así como estoy cuando mis hijos me llaman porque se sienten mal, siempre que me llame un productor, voy a estar. Siempre voy a ser Caramelito .

Para verVideos recomendados
¿El bitcoin reemplazará al papel moneda?

¿El bitcoin reemplazará al papel moneda?

El resumen de la semana

El resumen de la semana

Brexit: ¿Cuál será el impacto en el mundo y en la Argentina?

Brexit: ¿Cuál será el impacto en el mundo y en la Argentina?

Cierre del zoológico porteño

Cierre del zoológico porteño

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas