Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Capitán, el perro que siguió a su dueño hasta el cementerio

Cuando falleció el hombre, el can desapareció; tiempo después, la familia lo encontró junto a la tumba donde estaba enterrado

Miércoles 12 de septiembre de 2012 • 16:55
0

Dicen que el perro es el amigo más fiel del hombre. Y Capitán, un perro cordobés no es la excepción a la regla.

El can, mezcla de ovejero y otras razas, pertenece a una familia oriunda de la ciudad de Carlos Paz. Según cuenta el diario La Voz del Interior , cuando el dueño de la casa, Miguel, falleció, el perro desapareció de su hogar.

"Se quedó un tiempo viviendo afuera, a unos metros, a mitad de cuadra de la casa", cuenta Verónica, esposa de Miguel, al matutino cordobés. Pero después ya no lo vieron más. Pensaron que habría muerto o que otra familia lo habría adoptado.

El perro dejó la casa hace seis años, cuando murió uno de sus dueños
El perro dejó la casa hace seis años, cuando murió uno de sus dueños. Foto: www.lavoz.com.ar

La sorpresa se la llevaron cuando fueron a visitar al difunto al cementerio. Junto a su tumba, estaba el compañero fiel, Capitán, que se emocionó al ver a la familia de su dueño, pero no quiso irse del cementerio.

"El domingo siguiente volvimos a visitar la tumba de Miguel y el perro estaba ahí. Esa vez nos siguió, en el regreso, porque habíamos ido caminando. Se quedó un rato con nosotros en casa pero después volvió al cementerio", relata Verónica.

¿Cómo llegó el perro al lugar de entierro de su dueño? Nadie lo sabe. Lo cierto es que Capitán encontró en el cementerio su nuevo hogar.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas