Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Asignación Universal por Hijo subirá 26% hasta $340

La medida implica destinar $5200 millones al mercado; el nuevo tope para cobrar asignaciones será $14.000 por grupo familiar

Miércoles 12 de septiembre de 2012 • 22:22
0

La Asignación Univesal por Hijo (AUH) subirá 25,9% de $270 actuales hasta $340 según anunció hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en cadena nacional. La medida implica un aumento de $5200 millones en las erogaciones para este fin, que totalizan unos $29.000 millones, casi dos puntos del PBI.

También realizó un llamado a los supermercados a no subir los precios. "Cuando se sube la AUH aumentan los alimentos, bebidas, calzado y ropa. Vamos a pedir que no se hagan maniobras con los precios", afirmó.

Asimismo, la Jefa del Estado advirtió que mañana se anunciará un nuevo régimen de cobro para las asignaciones familiares y modificaciones. Este consistirá en armonizar los pagos que realiza la Anses de acuerdo a los niveles salariales de los cónyuges, en caso de tratarse de un matrimonio.

La Presidenta Cristina Fernández este miércoles al anunciar el aumento de la AUH
La Presidenta Cristina Fernández este miércoles al anunciar el aumento de la AUH. Foto: DyN

Nuevo salario tope

El tope salarial para percibir asignaciones familiares subirá un 34,6% y pasará de $5.200 pesos mensuales a 7$.000, o a $14.000 pesos por grupo familiar, informó esta noche la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El organismo también indicó que la asignación por hijo con discapacidad subirá de $1080 a $1200, un 11,1% de incremento.

Asimismo, el organismo que dirige Diego Bossio explicó que "todos los grupos familiares del país recibirán un beneficio por hijo", superando el vació existente en la franja de trabajadores que por sus ingresos no perciben asignaciones familiares pero a los que tampoco se le podían hacer deducciones del Impuesto a las Ganancias.

En esta nota:
Para verVideos relacionados
Programa completo 09/06/2016

Programa completo 09/06/2016

Bonadio allanó las oficinas Cristóbal López

Bonadio allanó las oficinas Cristóbal López

¿Cómo cambió la política de comunicación de Cristina A Macri?

¿Cómo cambió la política de comunicación de Cristina A Macri?

El juez Bonadio sobreseyó a Cristina Kirchner en la causa por su título de abogada

El juez Bonadio sobreseyó a Cristina Kirchner en la causa por su título de abogada

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas