Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cariglino denunció penalmente a Mariotto

Lo acusó de infundir "temor" en Malvinas Argentinas

Viernes 14 de septiembre de 2012
0

La batalla se traslada a los tribunales. El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, presentó ayer una denuncia penal contra Gabriel Mariotto, al que acusó del delito de "intimidación pública", luego de que el vicegobernador bonaerense lo vinculó con la muerte del enfermero Walter Navarro, ocurrida el martes de la semana pasada.

La denuncia fue presentada ante el Juzgado de Garantías de San Martín. En ella, el intendente acusa al vicegobernador de causar "alarma" e infundir "temor público" sobre él, los habitantes del municipio y sus funcionarios. Invoca el artículo 211 del Código Penal, que establece penas de dos a seis años de prisión.

"Cuando el segundo hombre más importante de la provincia habla de mafias, de un intendente capaz de cometer un asesinato, siembra el temor", dijo Cariglino a LA NACION. Afirmó que va a "seguir la causa personalmente".

A través de un comunicado oficial, Mariotto había definido la muerte de Navarro, ocurrida cuando ingresaba en su domicilio, en Villa de Mayo, como un asesinato "de tinte político y mafioso", por parte de una patota a la que relacionó con el jefe comunal.

Lo hizo tras visitar a la familia del enfermero de 42 años, que trabajaba en dos hospitales del distrito que Cariglino gobierna desde 1995. Según sus familiares, Navarro fue asesinado por denunciar casos de mala praxis en los centros de salud municipales, uno de los emblemas que Cariglino elige para promocionar su gestión.

Tras presentar la denuncia, el intendente (que comulgó con el kirchnerismo hasta 2011) no dejó de hacer política: almorzó con el gastronómico Luis Barrionuevo, el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá y el ex gobernador santafecino José María Vernet. "Queremos fortalecer el PJ", explicó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas