Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Macri le pidió a Cristina que "tome el mensaje" del cacerolazo

El jefe de Gobierno porteño advirtió que la protesta "fue impresionante" y abarcó a "toda la Argentina"

Viernes 14 de septiembre de 2012 • 09:38
0

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pidió hoy que la presidenta Cristina Kirchner "tome el mensaje" de la gente que se manifestó masivamente anoche en distintos puntos del país , al advertir que la protesta "fue impresionante" y abarcó "toda la Argentina".

"No estamos en contra de nadie", sostuvo el líder del PRO, quien dijo esperar que "la Presidenta reflexione y se dé cuenta que la gente está pidiendo ser escuchada, que no la reten, no la quieran asustar, que no la quieran dirigir desde el miedo y que le propongan cosas claras para ayudar, que no use la Cadena Nacional para castigar a unos y a otros", indicó.

En declaraciones a las radios 10 y Continental, Macri apuntó: "Espero que tome el mensaje la Presidenta, que lo haya leído y que no volvamos con que 'vamos a profundizar el modelo, que vamos por todo'". "Fue impresionante lo que pasó. Tal vez, el movimiento espontáneo y pacífico más grande que haya habido en estos últimos 30 años de democracia", se asombró Macri, quien dijo que la gente reclamó "basta de divisiones, no a la reelección".

La multitudinaria manifestación con cacerolazo, realizada anoche con consignas en contra del Gobierno, tuvo como epicentro la Plaza de Mayo y concentraciones en distintos barrios porteños, localidades del conurbano y ciudades del país como Córdoba, Mendoza, Rosario, San Miguel de Tucumán y La Plata.

"La Presidenta es un momento en la historia. Los problemas que tenemos son de fondo, los tenemos que resolver y los vamos a tener el día que termine su período la Presidenta. Lo que pretendemos todos es que se empiecen a resolver desde ahora, que no esperemos más tiempo porque el tiempo duele", prosiguió.

Según el líder de PRO, "la gente dice 'empecemos ahora, no sigamos tres años y medio más hablando de cosas que no conducen a la solución de los temas'. Ayer escuchaba a algunos que decían 'no nos digan todo el tiempo todo lo que tenemos que hacer, resuelvan los temas, no nos reten, planteen soluciones'".

"Lo que vimos ayer, a mí me llenó de orgullo, de ver a los argentinos autoconvocados de esta manera. (La movilización) va a dar para que se discuta, se revea y espero, por supuesto, que tome el mensaje la Presidenta", continuó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas