Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Volvió el rockstar del mundo móvil

Puntual pero sin la magia de otros tiempos, la compañia fundada por Steve Jobs anunció este miércoles el nuevo iPhone. Mayor pantalla, más músculo y el diseño de siempre

Sábado 15 de septiembre de 2012
SEGUIR
LA NACION
0

El miércoles último, tal como se esperaba, Apple presentó en sociedad una nueva versión de su teléfono celular, llamado iPhone 5. El iPhone 5 marca el mayor cambio de esta familia de teléfonos desde su modelo inicial en 2007, al menos en lo que respecta al hardware. En los primeros cinco modelos de este teléfono Apple usó una pantalla de 3,5 pulgadas, mientras que con el iPhone 5 rompió la tradición, con una de 4 pulgadas.

El teléfono es, así, un poco más alto, aunque tiene el mismo ancho que los modelos anteriores. En su aspecto general es, de hecho, muy parecido al iPhone 4S, sólo que es un poquito más estirado. Además del tamaño de la pantalla, el otro cambio más notorio es la espalda, hecha de aluminio y con partes de vidrio. Es bastante más delgado que los modelos anteriores, con unos saludables 7,6 milímetros de perfil.

La pantalla tiene una resolución de 1136 x 640 pixeles y mejor saturación de colores, además de ser más delgada, ya que integra el sensor del tacto en el vidrio frontal. Gracias a su mayor tamaño suma una fila más de íconos a las existentes y permite, lógicamente, ver más información de un vistazo, pero manteniendo la excelente calidad de imagen de estos equipos.

Para este modelo, Apple está usando un nuevo cerebro electrónico, el A6, que según la compañía es el doble de rápido que la versión anterior, y también tiene mejores gráficos. No se aclaró el tamaño de la batería, aunque afirma que permitirá 8 horas de llamadas en 3G, o 225 horas de autonomía en espera, números más que decentes para un smartphone moderno. La compañía sí dedicó un tiempo de la presentación para ensalzar las virtudes de la cámara de fotos, que en el iPhone 4S ya tenía muy buena calidad; en este caso, mantiene los 8 megapixeles y grabación de video en Full HD, pero además suma una mayor sensibilidad a tomas con poca luz, gracias -en parte- a su lente con cristal de zafiro.

Redes 4G e iOS 6

El equipo tiene soporte para redes de telefonía móvil LTE ( Long Term Evolution , es decir, un tipo de 4G), aunque esto último no importa para los usuarios nacionales, ya que no hay redes LTE en el país, por ahora.

El iPhone 5 será el primero en tener la versión 6 del sistema operativo iOS en su interior, que estará disponible para modelos anteriores como una actualización gratis a partir del miércoles próximo.

El iOS 6 tiene varias novedades: mayor integración con Facebook; sincronizar en forma automática las pestañas que tenemos abiertas en el navegador del teléfono con las que usamos en el browser Safari de la PC o Mac, y la posibilidad de compartir fotografías con amigos y comentarlas. Es posible definir ciertos contactos como importantes : toda su comunicación (mensajes, llamadas, e-mail) será tratada de manera diferente al resto y tendrán ciertos privilegios; por ejemplo, un mensaje de cierto remitente hará sonar el teléfono aun si está silenciado, etcétera.

El equipo tiene un precio en Estados Unidos de 199, 299 o 399 dólares (con un abono de 2 años), según si tiene 16, 32 o 64 GB de memoria interna. Para usarlo en la Argentina es necesario comprar la versión desbloqueada, que estará disponible, dice Apple, en las próximas semanas; su precio estará entre 649 y 849 dólares.

Qué pasará en la Argentina

El iPhone 5 no se venderá en nuestro país. No oficialmente, claro: nada impide comprarlo en el exterior y traerlo al país. No tendrá presencia oficial en el país porque Apple es el único de los grandes fabricantes de celulares que no tiene una planta en Tierra del Fuego para ensamblar equipos. Por una serie de impuestos a la importación que definió el Gobierno hace dos años, estar en la isla es la única manera de poder vender celulares en el país a un precio razonable.

Quienes lo traigan del exterior deben tener en cuenta, además, que el iPhone 5 es el primer teléfono del mundo en usar lo que se denomina una nano SIM. La SIM es la tarjetita que va dentro del teléfono y vincula ese aparato con nuestra línea telefónica. La mini SIM (del tamaño de una estampilla) es la tradicional de varios años, y hace dos, Apple comenzó a usar la micro SIM, más pequeña, hoy presente en la mayoría de los nuevos smartphones de alta gama.

El iPhone 5 usa una nano SIM, todavía más chica, y no es posible adaptar (como antes) una SIM tradicional al nuevo formato recortando el plástico. La buena noticia es que las tres operadoras locales confirmaron que la ofrecerán a sus clientes que lo requieran, aunque no indicaron a partir de cuándo ni de qué volumen disponen.

Iphone 5

Empezará a venderse en EE.UU. el 21 de este mes

Pantalla: 4 pulgadas

Cerebro: un A6 de Apple

Tamaño: 123,8 x 58,6 x 7,6 milímetros

Peso: 112 gramos

Cámara: 8 megapixeles

Almacenamiento: 16, 32 y 64 GB

Sistema: iOS versión 6

Precio: de US$ 199 a 300

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas