Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Detienen a intendente santiagueño acusado de ingresar mercadería de contrabando

Seguridad

Fue apresado en Corrientes; volvía de Paraguay, donde habría comprado objetos valuados en 60 mil pesos; es hijo además de la vicepresidenta segunda de la Cámara de Diputados de la Nación

Por   | Para LA NACION

Corrientes.- Ariel Matarazzo, Intendente de la ciudad de Fernández de la provincia de Santiago del Estero, ubicada a 55 kilómetros de la capital provincial sobre la Ruta Nacional 34 fue detenido cerca del mediodía de hoy y permanece en esa situación en la provincia de Corrientes luego de que intentara pasar de contrabando mercadería valuada en 60 mil pesos.

El joven jefe comunal, conocido como "Arielito" de 36 años, es hijo además de la Vicepresidenta Segunda de la Cámara de Diputados de la Nación y ex Intendenta de Fernández, Norma Abdala de Matarazzo, conocida como "Chuchi" en su pueblo, quien responde al oficialismo kirchnerista en la cámara baja.

El hecho se produjo cerca de las 11: 30 hs de hoy cuando Matarazzo volvía de Corrientes, hacia donde acude con frecuencia a pescar, junto con un grupo de amigos luego de realizar compras en la localidad de Encarnación, Paraguay.

Allí adquirieron plasmas, cámaras digitales de fotos y notebooks por un importe de 60 mil pesos según trascendió de fuentes de Gendarmería Nacional y a las que tuvo acceso La Nación.

Las mismas fuentes de la fuerza fronteriza especificaron que estas personas (se estima que eran 8 sujetos todos ellos masculinos,) habían burlado el control internacional, pero que al transitar el Puente Interprovincial "General Belgrano", que une Corrientes con la provincia de Chaco, fueron parados por un control de rutina y fue allí que se encontró la mercadería en cuestión por un valor de 60 mil pesos, cuando lo permitido es solamente de 300 dólares por persona.

En un principio intentaron evitar el control, pero fueron advertidos con la coz de alto. Se conducían en dos camionetas último modelo y una de ellas tiraba una lancha con la que se internaban en el Paraná a pescar.

En primera instancia habían sido detenidas todas las personas, pero luego de las averiguaciones Matarazzo reconoció ser el dueño de la mercadería, en tanto que al intentar ser detenido "Arielito" se resistió forcejeando y a los gritos amenazando a los oficiales de Gendarmería con expresiones como "yo soy Intendente en Santiago del Estero" y "mi mama los va a echar a todos, es Diputada Nacional".

La Nación pudo finalmente comunicarse con el joven Intendente Ariel Matarazzo quien dijo que solamente fueron demorados "por una confusión en la que nos involucro el guía de pesca por la cantidad de pescados (dorados) que podíamos traer por persona. Fue solo eso, pero nada de electrodomésticos"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsCristina KirchnerLa reforma del Código CivilConsumo