Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El BCRA puso en circulación los billetes de 100 pesos de Evita

Las unidades fueron elaboradas por la Casa de Moneda, que negó la existencia de fallas de seguridad; también habrá una moneda conmemorativa de 2 pesos

Jueves 20 de septiembre de 2012 • 20:14
0

Finalmente, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció hoy que puso en circulación los billetes de 100 pesos con la cara de Eva Perón, elaborados por la Casa de Moneda.El Gobierno decidió crear los billetes para recordar el 60° aniversario del fallecimiento de quien fuera la segunda mujer de Juan Domingo Perón.

La Casa de Moneda había negado días atrás que los billetes vayan a salir de circulación por fallas de seguridad.

Además, el BCRA puso en circulación una moneda conmemorativa de 2 pesos, alusiva al 30 aniversario de la Recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

La Presidenta presentó en julio el billete con la imagen de Evita
La Presidenta presentó en julio el billete con la imagen de Evita. Foto: Archivo

La emisión está compuesta por 4.985.000 unidades y sus características son idénticas a las monedas de 2 pesos que actualmente están en circulación.

En lo que respecta al billete de 100 pesos, en su anverso reproduce el retrato de María Eva Duarte de Perón de perfil izquierdo, adornado con una orla de flores, con fondos de seguridad constituidos por hojas y flores de ceibo, como símbolo de la Nación Argentina, según informó el BCRA mediante un comunicado.

El billete es del mismo tamaño que el de 100 pesos que circula en la actualidad.

Foto: @CasaRosadaAR

Como medidas de seguridad y de reconocimiento visual tiene como colores predominantes al violeta, azul y rosa; y cuenta con una marca de agua localizada con la efigie de Eva Perón y sus iniciales en electrotipo, entre otros aspectos, según consignó la agencia Télam.

El billete con la imagen de Eva Perón coexistirá con el de 100 pesos de la línea vigente y estará disponible en la red bancaria.

En esta nota:
Para verVideos relacionados
Cristina Kirchner llega a Aeroparque

Cristina Kirchner llega a Aeroparque

Daniel Sabsay: "Estuve a punto de matarme para salvar a mis nietos"

Daniel Sabsay: "Estuve a punto de matarme para salvar a mis nietos"

Marcos Peña: "Que Cristina Kirchner use su energía para explicar su situación ante la Justicia"

Marcos Peña: "Que Cristina Kirchner use su energía para explicar su situación ante la Justicia"

Volvió Cristina, por Carlos Reymundo Roberts

Volvió Cristina, por Carlos Reymundo Roberts

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas