Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los billetes de 100 pesos de Evita: ¿cómo reconocer su autenticidad?

Finalmente entra en circulación a partir de hoy la nueva moneda con un primera partida de 20 millones; aquí las medidas de seguridad

Viernes 21 de septiembre de 2012 • 12:52
0

El Banco Central confirmó que a partir de hoy entran finalmente en circulación los billetes de cien pesos con la cara de Eva Perón, elaborados por la Casa de Moneda. La primera emisión tendrá un partida de 20 millones.

Pero, ¿cuáles son las medidas para reconocer la autenticidad de los billetes? Aquí un listado con las medidas de seguridad más importantes

- Colores predominantes: violeta, azul y rosa.

- Marca de agua: localizada con la efigie de Eva Perón y sus iniciales en electrotipo.

- Hilo de seguridad: conformado por una banda plateada de 5 milímetros de ancho con la efigie de Eva Perón y con luminiscencia azul y amarilla bajo la luz ultravioleta.

- Tinta magnética: de variabilidad óptica con efecto dinámico (SPARK«) en cuyo centro se encuentra el valor "100". - Marca para no videntes: rombo en relieve.

Para verVideos recomendados
Entrevista completa a Los Tekis

Entrevista completa a Los Tekis

Un viaje en el tiempo por el 25 de Mayo

Un viaje en el tiempo por el 25 de Mayo

Ceremonias oficiales por fecha patria - Video completo

Ceremonias oficiales por fecha patria - Video completo

Tecno en 1 minuto

Tecno en 1 minuto

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas