Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Oyarbide dijo que alquiló su anillo por 7500 dólares en Punta del Este

El juez federal negó que haya comprado la joya ante el Consejo de la Magistratura

Viernes 21 de septiembre de 2012 • 14:36
0

El juez federal Norberto Oyarbide aseguró al Consejo de la Magistratura que no compró un costoso anillo de diamantes, que solía lucir en su mano para ir a trabajar a Tribunales, sino que lo alquiló por 7500 dólares a una joyería de Punta del Este.

En su descargo ante la Comisión de Acusación y Disciplina del organismo, que lleva adelante tres denuncias en su contra, el magistrado insistió con la versión del alquiler, que ya había dado ante el juez federal Sergio Torres.

En el Consejo de la Magistratura hay en trámite tres acusaciones contra Oyarbide: una por denuncia del sindicalista bancario Juan José Zanola y esposa Paula Aballay; otra de la diputada opositora Patricia Bullrich, y la tercera del peronista Juan Mussa.

Norberto Oyarbide negó que haya pagado 250.000 dólares por la pieza de brillantes
Norberto Oyarbide negó que haya pagado 250.000 dólares por la pieza de brillantes. Foto: Archivo
Oyarbide junto a Claudio Blanco, su acompañante, quien juega con el celular. Foto: Revista NOTICIAS
Norberto Oyarbide y Claudio Blanco, un joven entrerriano arbitro de básquet. Foto: Revista NOTICIAS
El exclusivo resort Paradisus Punta Cana. Foto: Revista NOTICIAS
El exclusivo resort Paradisus Punta Cana. Foto: Revista NOTICIAS
El exclusivo Resort Paradisus Punta Cana. Foto: Revista NOTICIAS

El juez federal empezó a lucir el anillo este año cuando iba a trabajar al juzgado. Pese a que ahora sostiene que no es suyo, el propio Oyarbide contó el año pasado que el anillo le había costado unos 250.000 dólares. "Entregué en pago todo lo que me regalaron en los últimos cinco años", explicó entonces. Además, en aquel momento dijo a LA NACION que se trataba de un "brillante dorado".

Luego corrigió esa versión y sostuvo que había sido una operación de alquiler o préstamo de joyas.

El 7 de septiembre, Zanola y Aballay, ampliaron su denuncia y aseguraron que Oyarbide compró el anillo "en efectivo dólar" y "a un precio muy superior", al que se estimó inicialmente, 250 mil dólares, en la "joyería Simonetta Orsini" de Punta del Este.

Agencia DyN

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas