Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Denuncian que La Cámpora regala en colegios de Córdoba "Dos por uno" para el cine

Ocurrió en dos escuelas privadas; afirman que se hace como incentivo para llamar la atención entre los alumnos

Viernes 21 de septiembre de 2012 • 17:42

Como si fuese un señuelo político. Con el fin de lograr la atención de los jóvenes, la agrupación kirchnerista La Cámpora ofreció a los alumnos de varios colegios de la ciudad de Córdoba promociones "Dos por uno" para ir al cine.

La denuncia la realizó hoy el dirigente cordobés Sebastián García Díaz, fundador del partido Primero la Gente y quien tuvo relación con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en la provincia mediterránea durante elecciones pasadas.

Según expresó García Díaz en diálogo con Cadena 3, militantes de La Cámpora repartieron beneficios de 2 por 1 al cine en dos colegios: Del Carmen y 25 de Mayo.

"Es como la zanahoria para ingresar a estos establecimientos, que son de gestión privada. No son sólo estos dos colegios, sino que se están desplegando en otras instituciones", expresó García Díaz.

"Ojalá fueran simple voluntarios, militantes. Pero no. Aprovechan la estructura del Estado con su sueldo para financiar una tarea ideológica muy profunda y extrema", aseguró el dirigente.

Este diario contactó a la oficina de prensa a nivel nacional de La Cámpora, pero no obtuvo respuesta.

En Córdoba, la agrupación está conducida por Gabriela Estévez, gerenta regional de la Anses, y por Mario Javier Firmenich, ayudante de cátedra en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, ex compañero del diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque en el Colegio Nacional de Buenos Aires, e hijo del ex jefe montonero Mario Firmenich, radicado en Barcelona.

Como publicó LA NACION en agosto, La Cámpora desarrolla actividades de proselitismo político en colegios y jardines de todo el país con el propósito de difundir los ideales kirchneristas entre alumnos, sobre todo de establecimientos secundarios públicos.

La situación causó tanta polémica que la administración porteña activó una línea telefónica gratuita para denunciarlas. Y desde la Casa Rosada, la propia Cristina Kirchner respaldó públicamente la actividad de la organización que responde a su hijo Máximo.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.