Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Infancia clandestina, ganadora en el Unasur

Terminó el encuentro que celebra la cinematografía de América latina

Lunes 24 de septiembre de 2012
SEGUIR
PARA LA NACION
0

SAN JUAN.- El film Infancia clandestina , de Benjamín Ávila, se impuso en el apartado de largometrajes de ficción y logró así el premio de 15.000 dólares en el final de Unasur Cine, festival realizado en esta ciudad durante ocho jornadas en las que se exhibieron más de medio centenar de películas de América latina.

Durante el acto de cierre, realizado antenoche, en una de las salas del Cinemacenter, y con la asistencia de autoridades nacionales y provinciales, se anunciaron, además, los premios a las categorías documentales y cortometrajes, dotadas con 10.000 y 5000 dólares, respectivamente.

En la categoría largometrajes de ficción, el premio al mejor director fue para Pablo Stoll, por 3, y el de mejor guión, para Nicolás Giacobone y Armando Bó, por El último Elvis , dirigida por el segundo. Entre el resto de los galardones de este grupo se destacaron los de actriz y actor, uno para la chilena Francisca Gavilán por Violeta se fue a los cielos , de Andrés Wood, y el otro para su compatriota Luis Dobó, por El año del tigre , de Sebastián Lelio. También fueron galardonados Julián Apezteguía, que recibió el premio a la mejor fotografía por Los salvajes ; Daniel Gimelberg por la dirección de arte de El último Elvis y, en el rubro caracterización y maquillaje, el premio también recayó en Violeta se fue a los cielos , coproducción con la Argentina, dirigida por Andrés Wood.

El galardón para la sección documentales resultó compartido entre la producción colombiana Nacer , de Jorge Caballero, y la ecuatoriana Con mi corazón en Yambo , de María Fernanda Restrepo Arismendi, mientras que Ulises Rossell, por El etnógrafo , recibió el premio al mejor director. En tanto, en el rubro mejor cortometraje, el premio fue para el film argentino Noelia , de María Alché.

Un numeroso público, que superó los ocho mil espectadores, asistió a cada una de las funciones, lo que envalentonó a Paula de Luque, directora de la muestra, quien ya prometió que Unasur Cine proseguirá en años venideros con este desfile de películas que, sin duda, representan un excelente abanico en el que se muestra lo mejor de la cinematografía de América latina.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas