Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Lanata, sobre el spot K contra Clarín: "El 7 de diciembre habrá una sola D, una sola dimensión"

Política

El periodista se refirió al día en que entraría en vigencia el artículo 161 de la nueva Ley de Medios; "Nunca te hubieras enterado del cacerolazo si no hubiera sido por esta pantalla", le dijo a sus espectadores sobre el canal El Trece

Luego de la embestida del Gobierno contra el Grupo Clarín a través de un spot que difundió el sábado la TV Pública, el periodista y conductor de PPT, Jorge Lanata, se preguntó qué ocurrirá el día después de que entre en vigencia el artículo 161 de la nueva Ley de Medios, por la que el multimedio se ve obligado a desinvertir sus licencias.

"¿Cómo será el 8D?", dijo, en referencia al 8 de diciembre, el día después a la fecha en que el Gobierno piensa avanzar sobre las licencias de radio y televisión y llamar a concurso para asignarlas a nuevos titulares. "¿Estará Víctor Hugo, 678, (el senador) Aníbal Fernández? ¿Habrá un unplugged de (el vicepresidente, Amado) Boudou? ¿Será Todo Néstor o será Néstor sólo?", cuestionó irónico el ex director de Página/12, en alusión a las iniciales del canal Todo Noticias (TN). Y lanzó: "El 7D no habrá ni 3D, ni 2D. Habrá una sola D, una sola dimensión".

Y más tarde agregó: "Nunca te hubieras enterado del cacerolazo si no hubiera sido por esta pantalla. Fue super manipulado todo lo que pasó. Este era el único canal que lo transmitió. Va a haber una sola dimensión, una sola manera de ver lo que está pasando".

En ese sentido, opinó: "Enterarnos nos hace responsables de las cosas" porque después "uno no puede hacerse el boludo". Y luego completó, dirigiéndose al público: "Quería pedirte que tomáramos conciencia del 7D y más que nada del 8D, de lo que viene después. Me parece que no nos podemos quedar como si no pasara nada", arrojó.

En contrapartida al spot que difundió el sábado la Casa Rosada en el entretiempo de Fútbol para Todos, el Grupo Clarín respondió con otro video en el que afirmó que "el 7 de diciembre no debe suceder nada ni jurídica ni fácticamente con los medios del grupo". "Ese día podría ser el de Desprecio a la ley, el del Despojo, el de la Destrucción de una de las pocas voces independientes que quedan en los medios audiovisuales", criticó Clarín en un comunicado de prensa.

El spot de Clarín:



El spot del Gobierno:

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAumento de la naftaDeclaraciones juradasCristina KirchnerPartido por la pazElecciones 2015