Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Argentina, el país con más feriados del mundo

Registra un total de 19 días y desplazó así del podio a Colombia, que contabiliza 18; conozca el calendario completo de 2012

Viernes 28 de septiembre de 2012 • 18:40
0

La Argentina marcó un nuevo récord mundial, esta vez por la cantidad de feriados nacionales que registra: un total de 19. Con esa cifra se convirtió en el país con más feriados y desplazó así del podio a Colombia, que contabiliza 18 días.

La situación cambió provisoriamente luego de que el Congreso declarara feriado por única vez al lunes 24 de septiembre en conmemoración del bicentenario de la batalla de Tucumán.

El dato fue difundido por la agencia de noticias AP tras un relevamiento de la consultora Mercer. La tendencia en el país, según el informe, marca el contraste que existe entre las costumbres locales con respecto a otros países de la región y del mundo. Así, la información remarca que la Argentina tiene como mínimo un feriado nacional en cada mes de este año en contraposición a lo que ocurre en Estados Unidos, donde hay diez feriados no obligatorios ni remunerados, o en otros países de América latina.

Podés bajarte todos los datos que usamos para esta visualización desde Google Documents y/o Junar .


Equipo LN DataNuestros lectores pueden descargar los documentos originales y los procesados en su PC. A partir de los mismos, es posible llegar a nuevas conclusiones particulares, cruzar variables con otras y descubrir, tal vez, otras conclusiones de interés social. Si se animan, no dejen de avisarnos, posteando un comentario o enviándonos un mail a LNdata@lanacion.com.ar
Compartilo
Para verVideos recomendados
Lo que dejó el acto de protesta, por Jorge Liotti

Lo que dejó el acto de protesta, por Jorge Liotti

Programa completo LA NACION pm - 29/04/16

Programa completo LA NACION pm - 29/04/16

El caso Lázaro Báez, por Hugo Alconada Mon

El caso Lázaro Báez, por Hugo Alconada Mon

Marina Risso: “El alcohol es la primera sustancia de abuso y la que tiene la edad de inicio más prec

Marina Risso: “El alcohol es la primera sustancia de abuso y la que tiene la edad de inicio más prec

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas